Gamers: Consejos para largas partidas

Para esas largas jornadas de juego, sigue estos consejos y convierte tus partidas interminables en la mejor experiencia. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Para esas largas jornadas de juego, sigue estos consejos y convierte tus partidas interminables en la mejor experiencia. 

Tiempo libre, ese que parece siempre limitado, que nunca alcanza para hacer lo que más te gusta. El mismo que durante las vacaciones se expande y te permite dedicar más horas al hobby del siglo XXI: los videojuegos.

Pero, ¿Cómo mejorar entonces tu experiencia gamer durante las vacaciones? Estos son los consejos de tiene Logitech G para ti.

1. ¡Cuidado con las manos!

Según estudios de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, el uso incorrecto o excesivo del mouse causa enfermedades como síndrome de túnel carpiano y tendinitis, así como una serie de dolores y lesiones en muñecas y antebrazos.

Esto no significa que debas dejar de apuntar, seleccionar o clickear, son acciones primordiales para jugar ¡y ganar!, por el contrario, solo necesitas verificar tu técnica y estar atento a cualquier señal de molestia o cansancio. Un mouse apropiado también puede ayudarte mucho.

Con una forma contorneada y natural para garantizar una sujeción cómoda y cada botón colocado cuidadosamente para reducir la fatiga por clic.

Te puede interesar: Nintendo presenta la SNES Classic Mini para los nostálgicos

2. ¿Oyes o escuchas?

A la hora de jugar es necesario escuchar todo con mucha atención, ya sea a los demás competidores o simplemente el sonido ambiente, los sonidos difusos y las voces bajas y entrecortadas no son suficientes.

El uso del equipo incorrecto por tiempo prolongado puede causar otitis externa -y nadie quiere pasar sus vacaciones enfermo- por lo que es aconsejable usar audífonos de diadema, especialmente si es por largos periodos de tiempo.

3.  Tómate un break.

A la aventura non-stop a veces es sano mezclarla con pausas activas, durante las que puedes recuperar energías, pues evitan la fatiga física y mental. Además, estas pausas funcionan como relajante muscular para prevenir lesiones. 

Con estos consejos,  Logitech G está seguro de que tus partidas serán memorables y libres de complicaciones. Mejora tu competitividad y supera a tus rivales ¡Ve por ellos!

No dejes de leer: Sony y todas sus novedades de PlayStation

Colombia.com