Hopper: La app que predice el precio a futuro de los pasajes en avión

La aplicación notifica en tiempo real para saber cuándo comprar al mejor precio posible, comienza a organizar tu viaje a Estados Unidos para el  Black Friday.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La aplicación notifica en tiempo real para saber cuándo comprar al mejor precio posible, comienza a organizar tu viaje a Estados Unidos para el  Black Friday.

Hopper es la aplicación que predice cuándo es el mejor momento para comprar sus boletos al mejor precio ideal para empezar el plan al famoso Black Friday (viernes negro), el día más esperado por comerciantes y consumidores en Estados Unidos.

Te puede interesar: Mi Beca: App colombiana que te permite estudiar en el exterior

Después de celebrar Acción de Gracias se desata una ola de consumo con fuertes promociones y descuentos en todos los comercios del país. La tan anhelada fecha este año será el 24 de noviembre, y desde ya, muchos turistas están alistando maletas para aprovechar las promociones.

La aplicación realizó recientemente un informe para Colombia, con datos acerca de cuáles son las ciudades más económicas para viajar y cuál es la mejor época, se basa en el análisis de datos usando esta información para predecir el valor futuro de los vuelos con un 95% de exactitud, hasta con 9 meses de anticipación de la fecha de partida. 

Visita la Gran Manzana en noviembre

De acuerdo con el análisis de Hopper, el mejor momento para comprar los tiquetes al precio más bajo posible es con 30 días de anticipación. Los viajeros que sigan esta recomendación podrán encontrar tiquetes - ida y vuelta – en promedio a 575 dólares.

Para lograr un ahorro adicional, es importante considerar que las fechas más económicas para viajar a la ciudad de Nueva York son partiendo el sábado 18 de noviembre, regresando el domingo 26.

Miami, días de sol y compras

Además de ser un destino familiar y playero por esta época, no hay que olvidar que es un destino reconocido por sus grandes descuentos en Black Friday. La siguiente información que trae el estudio de Hopper, podrá ser de gran utilidad.

Los precios en los tiquetes aéreos - ida y vuelta - actualmente se consiguen en promedio en 427 dólares, un valor más económico frente en comparación a las mismas fechas del año pasado.

La mejor fecha para viajar a este destino es saliendo el sábado 18 de noviembre y regresando el sábado 25.

28 días de anticipación es un buen tiempo para comprar y evitar alzas en los tiquetes.

Si vas a California, compra en San Francisco

En la ciudad de San Francisco se encuentran dos de los más importantes outlets de Estados Unidos, con más de 180 locales comerciales para disfrutar descuentos y ofertas, si escoge este destino, podrá comprar por solo 360 dólares, viajando desde el 18 de noviembre hasta el 26 del mismo mes.

Haz tus compras como todo un experto

*Elije bien tu destino: Ten en cuenta que sea la que más se ajusta a tus planes y fechas de viaje.

*Lleva una lista de lo que vas a comprar.

*Busca las ofertas en la red a través de las páginas web.

*Selecciona un hotel cerca de los centros comerciales: Podrás ahorrar tiempo y dinero en transporte o gasolina.

*Programa tus días de compras: Muchas tiendas abren sus puertas a media noche y ofrecen descuentos adicionales a los primeros consumidores.

*Lleva poco equipaje.

*Paga a una cuota: Si tus compras son con tarjeta de crédito, es recomendable pagar a una cuota para sumar puntos, pero pocos intereses.

Debido a que las ofertas en tiquetes aéreos pueden durar poco tiempo, Hopper también brinda una manera rápida de comprar el pasaje en solo unos pocos clics dentro de la misma aplicación que se encuentra disponible para iOs o Android (por ahora disponible en inglés), descarga gratuita en App Store y Google Play.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com