Vueltapp: La App que revolucionará la mensajería urbana en Colombia

Será la  primera aplicación en prestar servicios de mensajería formal en el país, reuniendo a diferentes compañías tradicionales de correspondencia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Será la  primera aplicación en prestar servicios de mensajería formal en el país, reuniendo a diferentes compañías tradicionales de correspondencia.

Vueltapp, es la nueva aplicación móvil de mensajería instantánea que se lanza en Colombia para ofrecer el servicio de recepción y envío de documentos y/o paquetes en menos de una hora.

Te puede interesar: Mi App Escolar, mejora la comunicación entre colegios y padres

La aplicación fue creada en 2015 por los emprendedores, Hernán Ortiz, profesional en mercadeo y publicidad, y Diego Mahecha, diseñador industrial y especialista en marketing estratégico, requirió de 24 meses de desarrollo y una inversión de más de 100 millones de pesos.

Por otro lado, su plataforma fue desarrollada por las sociedades IT SYNERGY S.A.S y APPLICAMOS S.A.S, convirtiéndose en la única del mercado que no vincula a mensajeros independientes sino a empresas que cumplen la normatividad vigente en materia postal y laboral.

 “Es una app que conecta eficientemente usuarios que requieran enviar desde las llaves de la casa, una factura o un paquete, con mensajeros vinculados a empresas tradicionales de mensajería urbana, mediante un algoritmo que ubica al motorizado más cercano a la solicitud y valida la ruta dentro de la siguiente hora posterior a la petición del servicio”, explicó Hernán Ortiz, CEO de Vueltapp.

El modelo de negocio que presenta la plataforma es tan atractivo, que en tan solo mes y medio, siete compañías de mensajería urbana de Bogotá se han vinculado.

Gracias al sistema de calificación que mejora la calidad del servicio y estandariza las tarifas del mercado, Vueltapp ha logrado importantes alianzas con multinacionales como Generali S.A. que proveerá el servicio de seguro a los envíos que se realicen a través de la aplicación; y reconocidas compañías de alimentos e hidrocarburos.

“Actualmente, Vueltapp genera alrededor de 10 empleos directos y más de 70 indirectos, esperamos un crecimiento de 80% en empresas y mensajeros afiliados empleos al cierre de 2017”, aseguró, Hernán Ortiz.

La compañía espera expandir sus operaciones a Cali, Medellín y Barranquilla en menos de 6 meses.

Vueltapp es una aplicación gratuita, disponible en google play para dispositivos Android y próximamente para IOS.

También puedes ver:

Colombia.com