Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Saturno, Marte y la Luna se conjugarán: Dónde y cómo verlos

Así serán los eventos astronómicos del mes de agosto.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Así serán los eventos astronómicos del mes de agosto.

Agosto nos ha recibido con varios fenómenos astronómicos, pues gracias a la Superluna de los primeros días del mes y la conjugación de la Luna con Saturno, ahora podremos apreciar la conjugación de los planetas Marte y Mercurio junto a la Luna.

Aunque estos dos planetas son más pequeños que el planeta Tierra, estos estarán tan cerca que será posible observarlos. El viernes 18 de agosto, Mercurio se conjugará con la Luna, pero este fenómeno será complicado de observar a simple vista ya que Mercurio no tiene tanto brillo, por ende, este planeta sólo es visible durante unos pocos minutos tras la puesta de Sol. Además, este mismo día también se podrá observar la Luna en su máxima cercanía al sol.

Por otro lado, poder observar Marte será más sencillo, el día que estará más cerca a nuestro planeta será el 19 de agosto y la mejor hora para poder observarlo será entre las 8:00 de la noche en adelante, donde el cielo alcanza su mayor oscuridad para poder detallar el planeta rojo, pues este ha sido el más explorado por la nasa.

El 27 de agosto el planeta Saturno estará completamente opuesto al Sol, lo que significa que estará visible durante gran parte de la noche, revelando sus icónicos anillos y detalles de su atmósfera. Luego el 28 de agosto se dará inicio a la segunda lluvia de meteoros en el mes, pero a esta se le conoce como lluvia de las Aurígidas, un espectáculo que promete ráfagas de luces celestiales, pues los fragmentos del cometa ingresarán a la atmosfera terrestre mientras se van desintegrando, prácticamente este proceso es lo que se logra ver y se le conoce comúnmente como la lluvia de meteoros.

Para el 30 de agosto tendremos nuevamente la Luna llena, siendo el segundo plenilunio para cerrar el mes, lo que se le conoce como una Superluna azul, allí podremos observar a la Luna de un tamaño más grande de lo habitual y además de esto, la misma noche, la Luna se conjugara con Saturno, de esta manera se podrán observar los dos cuerpos celestes en un tamaño más grande debido a su cercanía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com