Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Ser invisible es posible: Como si fuera de película, científicos presentaron una "capa invisible"

Científicos chinos lograron hacer la "capa invisible" así como en las películas que de la fantasía pasó a la realidad.

Foto: Twitter @ultimahoracol
Foto: Twitter @ultimahoracol

Científicos chinos lograron hacer la "capa invisible" así como en las películas que de la fantasía pasó a la realidad.

Los científicos han hecho realidad un invento como de película, ahora será posible ser invisible, ¿Alguna vez soñaste con esto?

Como si estuviéramos en una película, donde con algún elemento podríamos cubrirnos y desaparecer o incluso pasar desapercibidos en cualquier espacio, esta fantasía ya es una realidad gracias a unos científicos chinos que han dado a conocer al mundo una de las prendas más codiciadas del momento.

Desde la facultad de ciencias de la Universidad Donghua los científicos empezaron a indagar sobre cómo poder crear un elemento tecnológico que pudiera ocultar objetos a la vista humana era algo muy posible, pues al lograrlo lo denominaron “capa de invisibilidad”.

Chu Junhao, físico líder del proyecto, presentó esta gran innovación durante un evento en Shanghai dónde dio a conocer una lámina translúcida hecha con una rejilla compuesta por lentes cilíndricas de tipo convexo, las cuales atraen la trayectoria de la luz para generar un efecto de ocultamiento visual.

Durante la muestra, el científico movía la lámina en direcciones diferentes para que todos pudiesen observar como la mitad de su cuerpo se ocultaba detrás de este elemento. “Esto no es un truco de magia, sino un efecto óptico que produce varias imágenes que son demasiado pequeñas para ser percibidas por los ojos, logrando una sensación de invisibilidad”.

El científico aseguró que es muy posible que este artículo se convierta en un artículo de uso cotidiano en un futuro, pues esta idea ha llamado la atención para ser utilizada de diferentes maneras, aunque los planes de este elemento es llevarlo al plano civil.

Claramente, si este elemento llegara a venderse al público no sería un artículo económico, además se deberían resolver ciertas cuestiones sobre consecuencias éticas y de seguridad que podrían afectar a la sociedad. Por ahora este desarrollo tecnológico es uno de los más asombrosos del momento, pues jamás se pensó en la posibilidad de que algo fuera invisible para la vista del ser humano.