Crean píldora que hará ejercicio por ti

La ‘píldora del ejercicio’ puede crear el mismo efecto en el cuerpo y en el cerebro que cuando realizas una sesión de entrenamiento en el gimnasio.

El ejercicio es una de las mejores terapias para el cerebro y una forma de mantener tu estado físico; sin embargo, son cada vez más las personas sedentarias, razón por la cual un grupo de científicos están desarrollando la ‘píldora del ejercicio’.

Científicos de la Universidad de Sídney y de la Universidad de Copenhague han estudiado las proteínas de los músculos esqueléticos que se producen en 4 hombres, indagación que arrojó como resultado que los ejercicios físicos causan cerca de 1000 cambios moleculares.

Para el experimento, cuatro hombres se sometieron a una biopsia muscular antes de realizar ejercicio, posteriormente se les pidió que montaran bicicleta estática con la toda la fuerza posible por 10 minutos, pasado este tiempo se les tomó otra biopsia que indicó los anteriores resultados.

Te puede interesa: 'Megaterremoto' partirá a América y matará a millones de personas, dice Científico Nuclear

Nolan Hoffman, autor del estudio publicado en 'Cell Metabolism', sostiene que su objetivo es identificar los cambios más importantes para crear una píldora que "imite los efectos del ejercicio", escribe 'Quartz'.
Asimismo argumento que aunque los científicos "están trabajando activamente" en este objetivo, la 'píldora de ejercicio' solo podría estar disponible "en una década" a lo sumo.