‘Bola de fuego’ cruzó el cielo en España

Distintas personas residentes en España reportaron una ‘bola de fuego’ en el cielo que al parecer era más luminosa que la Luna.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Distintas personas residentes en España reportaron una ‘bola de fuego’ en el cielo que al parecer era más luminosa que la Luna.

El Observatorio de La Hita registró una bola de fuego producida  la desintegración de un fragmento de un  asteroide que impactó la atmósfera a 120.000 kilómetros por hora.

De acuerdo a la nota de prensa del Observatorio de la Hita, a las 3.42 horas los detectores del la Universidad de Huelva y de otros centros astronómicos reportaron la entrada de una fragmento de un asteroide a la atmósfera  desde el lado sur del país.

La investigación preliminar del profesor José María Madiedo indicó que el fragmento del asteroide entro a la atmósfera a una velocidad de 120.000 Kilómetros por hora, que debido al choque su temperatura aumenta y puede alcanzar los dos mil grados centígrados lo que produce una bola de fuego, brillante y que se percibe fácilmente en el cielo.

Te puede interesar: Incertidumbre por asteroide que se acerca a la Tierra

La bola de fuego tomo dirección suroeste mientras que perdía altitud y se iba desintegrado, se precisa que este fenómeno se extinguió en totalidad al llegar a la frontera con Portugal.

De tal bola de fuego muchos fueron los testigos que reportaron tal maravilla natural que consideraron un espectáculo que no muchos pueden observar con sus propios ojos.

Recordemos que en marzo se espera el acercamiento de un asteroide que en el 2013 ya había pasado cerca a la Tierra pero que en ese momento no se pudo estudiar muy bien; razón por la que hasta el momento hay incertidumbre en la trayectoria y en su cercanía a la Tierra.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com