Jesús y tres revelaciones negadas por la Iglesia

Expertos que han estudiando a Jesús por años  plantean grandes teorías que de ser verdad revolucionarían el cristianismo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Expertos que han estudiando a Jesús por años  plantean grandes teorías que de ser verdad revolucionarían el cristianismo.

Jesús es uno de los personajes más populares, polémicos y adorados de la historia. El protagonista del libro más leído en el mundo, ‘La Biblia’.

Sin embargo, las historias que allí se presentan han tenido interpretaciones diferentes.

En el programa ‘Conspiraciones Bíblicas’ de Discovery Channel que “explora la ciencia detrás de la fe al tiempo que revela antiguos secretos y examina los hallazgos arqueológicos más importantes de las religiones judeocristianas” ha enseñado la otra historia de Jesús.  

Allí se recopilan las teorías más conspiradoras contra Jesús que han surgido a través de la historia tras diversos hallazgos.  

Te puede interesar: Jesús: Hallan el que sería su verdadero rostro

¿Jesús fue hijo único?

Ben Witherington, experto en el Nuevo Testamento, asegura que Jesús tuvo un hermano. Esta afirmación surgió en el año 2002 cuando hallaron restos humanos de hace dos mil años de antigüedad con una descripción en arameo que decía “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús”.

Explica que el “El Nuevo Testamento no dice nada acerca de que María fue una virgen perpetua, sí dice que concibió a Jesús virginalmente, pero luego de eso pudo haber tenido más hijos”.

Desde entonces el termino ‘hermano’ se ha discutido y se ha sugerido que puede significar otra cosa, pero Ben, afirma que estos términos de la época hay que tomarlos de manera literal.

¿Jesús tuvo esposa e hijos?

Simcha Jacobovici y Barrie Wilson escribieron un polémico libro llamado ‘El evangelio perdido’, donde se afirma que Jesús se casó con María Magdalena con quien tuvo dos hijos.

El texto está basado en escritos en arameo que datan de más de 1.500 años de antigüedad.

Te puede interesar: Antigua Grecia: Descubren ciudad de más de 2 mil años

¿Jesús existió para “pacificar a los pobres”?

Joseph Atwill, expertp biblíco, encontró que “Jesús fue inventado como un sistema para controlar las mentes y esclavizar a los pobres”, así lo expresa en su libro ‘El mesías del César: La Conspiración Romana para inventar a Jesús’.

Allí sostiene que el cristianismo como hoy lo conocemos no empezó como una religión.

Atwill, señala que en lo que respecta al ‘Nuevo Testamento’ fue escrito por la aristocracia romana para que por medio de una figura como el ‘Mesías’ los ciudadanos pagaran sus impuestos.

Discovery asegura que las teorías son realmente infinitas, pues algunas se basan en pruebas históricas, mientras otras en tan solo interpretaciones, sin embargo, con la era del internet se abren aún más las posibilidades.

Colombia.com