NASA abre convocatoria para universitarios en México 

Estudiantes de tecnología, ingeniería o matemáticas podrían realizar instancias de investigación en el Ames Research Center.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Estudiantes de tecnología, ingeniería o matemáticas podrían realizar instancias de investigación en el Ames Research Center.

La Agencia Espacial Mexicana lanzó una convocatoria  donde las instituciones de educación superior podrán postular a estudiantes de tecnología, ingeniería o matemáticas para que puedan realizar instancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: NASA: ¿Por qué el agujero de la capa de ozono ha reducido a su mínimo? 

Javier Mendieta Jiménez, Director General de la AEM, mencionó que además de estar estudiando alguno de los campos mencionados anteriormente,  deberán contar la postulación y el apoyo de una beca académica de la institución educativa a la que pertenezcan.

El director explicó que las naciones que han apostado fuertemente al conocimiento y sus nuevas generaciones, han logrado posicionarse en lapsos relativamente cortos como potencias tecnológicas.

Es por esta razón, que las oportunidades a la juventud son de gran importancia para que se conviertan en el ‘gran motivo de orgullo y crecimiento para su país’, añadió Jiménez.

Lo mejor es que no importa si las instituciones son públicas o privadas, los estudiantes tendrán la posibilidad de formar parte de su carrera en la NASA.

El objetivo es proporcionar a estudiantes de licenciatura y posgrado la vinculación de estudiantes con investigadores de distintos países en temas de ciencia y tecnología espacial.

Para participar, los estudiantes deberán contar con un promedio mayor a 8.5 y con más del 75 por ciento de los créditos del plan curricular en caso de contar sólo con estudios de licenciatura.

Adicional, tendrán que enviar un ensayo en inglés de una cuartilla en el que se expongan los motivos por los que se desea realizar una estancia en la NASA, y tener una constancia actualizada de nivel de inglés TOEFL IBT con una calificación mínima de 80 puntos.

La convocatoria estará disponible hasta el 12 de enero del año 2018. Las bases pueden consultarse aquí.

Colombia.com