Familia de emprendedores colombianos le darán la vuelta al mundo en carro

Familia colombiana recorrerá más de 30 países en busca de emprendedores que quieran construir un mundo mejor.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Familia colombiana recorrerá más de 30 países en busca de emprendedores que quieran construir un mundo mejor.

El sueño de un mundo mejor en donde la  los niños tengan acceso a la educación, las familias tengan una vivienda digna y una alimentación apropiada, es el anhelo de muchos emprendedores y personas de buen corazón que por medio de pequeñas acciones  buscan ayudar a los más necesitados. Pero, ¿qué pasaría si esos pequeños esfuerzos se juntarán?

La familia Novoa Bernal está compuesta por 6 emprendedores que desde cada una de sus áreas le ha querido aportar algo a la sociedad, para agrupar este sentimiento crearon el Club Nueva Era que busca que todo el mundo pueda tener un futuro mejor; para darle impulso a este gran proyecto decidieron recorrer el mundo.

La Vuelta al Mundo en Carro, como han llamado esta iniciativa, recorrerá más de 30 países entre los que están Panamá, Turquía, Suiza, España, Estados unidos, Brasil; durante este recorrido la familia Novoa Bernal hará un proceso de visibilización con los emprendedores que encuentren en cada uno de estos lugares, para que las buenas prácticas se repliquen, posteriormente, a partir de las ideas que se encuentren crearán estrategias que ayuden a las comunidades vulnerables.

Este proceso lo harán con ayuda de las plataformas Meetup, Eventbrite y Red Botín de Jóvenes, quienes serán intermediarios para conectar a todos los emprendedores del mundo que tienen iniciativas que puedan darle solución a las problemáticas que  afronta la sociedad.

Una familia que no busca ir rápido sino llegar lejos.

Edgar y su esposa Luz Adriana en 1968 crearon las primeras cabalgatas abiertas por Colombia, años más tarde concibieron una granja integral y autosuficiente con fines educativos, lugar al que asistían cientos de personas para aprender cómo trabajar de la mano de la naturaleza. 

Su hijo Felipe siguió los pasos de sus padres y es el cofundador de Free Mind, una empresa de bebidas que invierte el 50% de las utilidades en la sociedad y desde el año pasado lidera un proyecto llamado #TodosPorLaGuajira para aportar a la solución de la sequía del departamento de La Guajira.

Por su parte Carolina es fundadora de Amat, empresa de accesorios que busca empoderar a la mujer a través de la generación de ingresos desde sus hogares. Además, hace parte de la Red Botín que tiene como fin cambiar la realidad de su país por medio del servicio público.

Te puede interesar: Estudiantes colombianos desarrollan impresora que imprime braille

Los más pequeños de la familia no se quedan atrás. David con 25 años es cofundador de Connecting Ideas, empresa que tiene como foco conectar emprendedores con nuevos mercados, siendo su aliada comercial, por su parte, Juan Pablo de 19 años es fundador del Bikefriend, que más que una empresa creada por y para enduristas, es una muestra de que los sueños se pueden realizar viviendo pasiones.

La Vuelta al Mundo en Carro inicia el 27 de febrero y durante aproximadamente 10 meses estarán visitando distintos lugares donde tendrán eventos, para que todos los emprendedores tengan la oportunidad de hacer parte del cambio. 

Si eres un emprendedor o tienes alguna iniciativa que pueda ayudar a la sociedad no dudes en seguir este proyecto en sus redes sociales, Facebook: Entrepreneurs for the World y Twitter: @e_fortheworld.

Diana Katherinne Cruz - Colombia.com