Auto puede ser controlado con la mente

Jovenes rusos diseñaron una máquina que puede ser controlada por la mente, por medio de un casco.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Jovenes rusos diseñaron una máquina que puede ser controlada por la mente, por medio de un casco.

El novedoso proyecto llamado “Neuro Jeep”, requirió varios años de investigación en neurociencia y electrónica, este auto consiste en la transformación de un juguete cuyo mando es por medio de un casco que posee 'neurointerfaz’.

Quien vaya a manejar el auto debe colocarse el casco, que  utiliza la 'neurointerfaz’ para leer la señal del lóbulo frontal que se convertirá en el impulso necesario para hacer mover la máquina. Actualmente el casco esta hecho de cartón corrugado; sin embargo, en un futuro lo diseñadores desean que sea impreso en impresora 3D.

Te puede interesar: Google lanzará en el 2017 su servicio de entrega con drones

Los creadores informaron que el sistema reacciona con las emociones, razón por la cual cuando se maneja el auto se debe estar relajado y concentrado en hacer mover el vehículo. Aunque las investigaciones han sido extensas aún el auto se mueve distancias corta y no es capaz de girar, pero lo jóvenes rusos se comprometen a seguir estudiando en la forma de mejorar su producto que representa un gran avance.

El equipo de investigadores señalan que "Las posibilidades de estas tecnologías son infinitas y son muy interesantes", asegura el equipo, razón por la que en el futuro esperan crear juguetes inteligentes y objetos telequinéticos 

Interlatin.com


This Helmet Lets You Control Objects With Your Mind