Aplicación te permite ganar dinero por caminar

Bitwalking es la aplicación que contabiliza los pasos y los convierte en BW$ que puedes usar para pagar productos o servicios online.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Bitwalking es la aplicación que contabiliza los pasos y los convierte en BW$ que puedes usar para pagar productos o servicios online.

Crear el habito de caminar y dejar a un lado la vida sedentaria, es el objetivo social detrás de la aplicación Bitwalking, que te paga un dólar BW por cada 10.000 pasos casi 8 kilómetros.

¿Cómo funciona Bitwalking?

Después de instalar la app gratuita en tu celular, empezará a contabilizar los pasos y a transformarlos en dinero  BW$ (dólares Bitwalking), es decir en moneda virtual con la que podrás comprar servicios y productos en las tiendas online. En esta fase inicial la aplicación estará disponible en Japón, Kenia, Malawi y el Reino Unido.

Te puede interesar: ¿No sabes qué regalar para Navidad? esta app te dice cuál es el regalo perfecto

Para el desarrollo de la curiosa app sus creadores Nissan Bahar y Franky Imbesi  consiguieron una inversión de 10 millones de dólares, para el lanzamiento de la moneda y para el banco que verificará los pasos dados y hará las transferencias.

Sus creadores señalaron para la BBC que el valor de los pasos será el mismo para hombres mujeres de cualquier país y edad; también dijeron que creen que en los países desarrollados una persona alcanzará a reunir 15 BW$ al mes, pero en países subdesarrollados esta cifra puede aumentar dado que en algunas partes tienen deficiencia de trasporte por lo cual recorren distancias más amplias.

Así que ya no tienes excusa para no salir a caminar porque tendrás una buena recompensa a parte de mejorar tu estado físico.

Interlatin.com