ArcaBoard la patineta voladora

ArcaBoard logra flotar 30 cm de altura del suelo y alcanza una velocidad de 20 km/h.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

ArcaBoard logra flotar 30 cm de altura del suelo y alcanza una velocidad de 20 km/h.

En esta oportunidad la empresa Arca Space Corporation se apuntó a realizar la patineta de Marty McFly de Volver al Futuro II, y vaya que si funciona muy similar a la  hoverboards  de esta película.

La ArcaBoard como la han llamado sus creadores logra mantener su vuelo gracias a 36 ventiladores de alta potencia que tienen un peso aproximado de  80 kilogramos, además, posee 272 caballos de fuerza  y es capaz de levantar 200 kilogramos.

Cuando activan la patineta, esta puede levitar 30 centímetros del suelo; sin embargo su batería se agota a los 6 minutos de uso, pero este tiempo ha sido suficiente para impresionar a los amantes de la tecnología y a los que quieren hacer realidad la patineta voladora de Volver al Futuro.

Cabe resaltar que la ventaja que tiene esta nueva versión de patineta voladora frente a otras compañías que lo ha intentado hacer es que no necesita de una superficie especial para flotar, pues la ArcaBoard puede flotar en cualquier superficie.

Te puede interesar: Whatsapp se renueva para dispositivos Apple

Por otra parte los desarrolladores indican que la patineta necesita de seis horas para cargarse; sin embargo, venderán un cargador especial que permitirá cargarla totalmente en 35 minutos.

La buena noticia es que su lanzamiento será en abril de 2016 y tendrá un valor de 20 mil dólares  y la opción de comprar el cargador que carga más rápido la patineta por 4.500 dólares.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com