Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Un gangazo: La nueva plataforma de la BBC para aprender inglés gratis

Las personas que estén interesadas en mejorar su inglés, contarán con una nueva plataforma digital para potenciar el bilingüismo.

BBC lanza una nueva plataforma para aprender inglés. Foto: EFE
BBC lanza una nueva plataforma para aprender inglés. Foto: EFE

Las personas que estén interesadas en mejorar su inglés, contarán con una nueva plataforma digital para potenciar el bilingüismo.

Desde hace algunos años, dominar el inglés se convirtió no solo en un lujo, sino en una necesidad para los ámbitos de estudio y trabajo. Ante esta situación, las personas se encuentran interesadas en potenciar el bilingüismo, siendo el inglés una de las lenguas más habladas en todo el mundo. 

De la misma manera, hay que señalar que el inglés se convirtió en un requisito para varios trabajos y universidades, entes educativos que exigen un conocimiento en la ‘lengua universal’. Con estos cambios marcados en los últimos años, esta lengua se convirtió en parte fundamental del ser humano para poder desarrollarse en los campos anteriormente mencionados. 

Como consecuencia de esto, varias plataformas han ido apareciendo en el mercado, ofreciendo la oportunidad a las personas de potenciar su conocimiento en los distintos idiomas. De la mano de la tecnología, la BBC de Londres, por medio de su página web, ofrece a la comunidad mundial la oportunidad de aprender inglés a través de diferentes ejercicios gratuitos.

Para las personas que estén interesadas en aprovechar este servicio gratuito, deben seguir los siguientes pasos. Primero deberán ingresar al siguiente enlace https://www.bbc.co.uk/learningenglish En esta página podrán encontrar los diferentes cursos y ejercicios. 

Una de las grandes ventajas que tendrá esta nueva plataforma digital, es lo completo que serán sus cursos. Todos los usuarios de este servicio podrán elegir los aspectos que deseen potenciar en este idioma. Pronunciación, vocabulario, gramática y cursos son algunas de las opciones que ofrece el inicio de esta página. 

Como si fuera poco esto, las opciones de negocios y noticias en inglés, hace más completa la inmersión de los usuarios para potenciar su dominio de esta lengua. En el proceso de realizar estos cursos, las personas podrán encontrar contenido diferente, el cual utiliza recursos como videos y audios para hacer más fácil el nivel de enseñanza para todos los estudiantes. 

Con todas estas herramientas tecnológicas, la BBC promete ofrecer un servicio diferente para todos sus usuarios, los cuales tendrán la posibilidad de aprender inglés de manera lúdica y entretenida. Es por esto que, esta nueva plataforma, se posiciona como uno de los nuevos servicios más prometedores para aprender un nuevo idioma en los últimos meses.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com