Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Instagram: Nuevas herramientas para interactuar y evitar el spam

Instagram, impulsa la interactividad con una función de preguntas en Notas y emplea IA para combatir spam.

Foto: Hipertextual
Foto: Hipertextual

Instagram, impulsa la interactividad con una función de preguntas en Notas y emplea IA para combatir spam.

La aplicación de Meta, también tiene a su cargo la red social de Instagram, y hace unos días aseguró que está trabajando en nueva función, que va a hacer más interactiva la herramienta de “Notas”.

Pues se trata de una opción donde los usuarios podrán hacer una pregunta a otros y la respuesta la podrán ver todos aquellos que quieran participar.

La herramienta de notas entró en función hace un año, donde se presentó como "una forma casual y espontánea de expresarse y conectar con los demás”. Trabaja como una posibilidad de compartir breves mensajes o compartir fragmentos de nuestras canciones favoritas.

La compañía piensa que esta opción ofrece a los usuarios diversas formas de expresarse dentro de la aplicación, además de "sentirse cómodas expresándose después de conectar con otros amigos", según expresó el CEO de la firma, Adam Mosseri, en su canal de difusión.

Instagram también anunció un grupo de nuevas funciones que cuentan con el apoyo de Inteligencia Artificial. Se espera que con estas nuevas herramientas se limiten los mensajes no deseados de una manera más fácil y práctica.

En cuanto a la inteligencia artificial, esta juega un rol importante, pues se ha mejorado para que detecte automáticamente mensajes de spam o falsos seguidores, debido a que estos dos factores son muy concurrente en Instagram, bien sea para un aumento de seguidores o llenar de información y publicidad a la audiencia que al final resulta ser algo molesto para los usuarios.

Así entonces, las cuentas que sean sospechosas de ser falsas o que sean “bots”, se filtraran y se pondrán en una bandeja aparte para que los usuarios revisen y acepten o no su solicitud de seguir la cuenta.

Si desaprueba la solicitud, la aplicación integrará una nueva opción para que se puedan eliminar todos los seguidores de spam. Todo esto, tiene como objetivo que Instagram sea un espacio más fácil de usar para los seguidores y eliminar las cuentas que no aportan información verídica.