Por: Willmary Montilla Jiménez • Colombia.com

Parejas colombianas prefieren 'Whatsapear' que llamarse

El plan de datos que puedas tener, te acerca más a tu pareja, así lo reflejó analisis de compañia de comunicaciones colombiana.

Amores digitales se logran gracias a la tecnología. Foto: Shutterstock
Amores digitales se logran gracias a la tecnología. Foto: Shutterstock

El plan de datos que puedas tener, te acerca más a tu pareja, así lo reflejó analisis de compañia de comunicaciones colombiana.

Los amores de estos tiempos, son de tendencia digital. La evolución y la globalización han hecho que las relaciones interpersonales también sean en multimedia

El analisis hace hincapié en que hace 10 años mantener una relación a distancia era muy difícil. Pues lo factores que influian en la comunicación eran poco accesibles, además de que la tecnología no colaboraba. 

Cualquier tipo de esperanza romántica, era 'cuesta arriba'. Los datos y las aplicaciones permiten que los enamorados permanezcan conectados en todo momento y desde cualquier lugar.

También te puede interesar: ¿Invitaciones a grupos fastidiosos? Cosa del pasado WhatsApp trae una novedad

Destacan estos datos;en diciembre, que usualmente es uno de los meses en el que las parejas más se comunican, el promedio diario de consumo en datos fue de 430 Tera Bytes (TB).¿Te imaginas cuántas fotos, vídeos y audios hay que enviar para acumular esa cantidad de datos?

?? Corazones, gatos o Dea...

Ver tweet completo

El analisis detalla además que el 63% de este tráfico de datos fue solo en servicios de mensajería, redes sociales, consumo de video y un dato no menor: en plataformas para conocer gente nueva.

Mientras que las llamadas, no tuvieron mayor alce. Al contrario, las llamadas se redujeron al menos un 15%, en comparación al año anterior. 

“Muchas veces, los cambios más significativos se dan de una forma tan progresiva que casi no nos damos cuenta. Hoy en día, coordinamos la comida de San Valentín segundo a segundo por WhatsApp o Facebook. Hace 10 años, dejamos todo listo con una llamada al teléfono fijo”, comentó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, Colombia. 

Es increíble la cantidad de personas que usan las redes para conocer personas nuevas. Las plataformas digitales, como Tinder reportan que en el mundo cada día se ven más de 1.600 millones de perfiles y que semanalmente se agendan más de 1 millón de citas. 

Es muy común escuchar de historias de parejas que nacieron por un simple mensaje o un corazón. El contenido multimedia ayuda afianzar las relaciones.

Compartir fotos de lo que haces, videos de momentos en tiempo real, es un método que ayuda a mantener el romance digital.