Feria de Cali

Feria de Cali

La 61 Feria de Cali consolida sus eventos tradicionales como es el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que este año llega a su versión número 27 y para cual ya se tienen 17 países confirmados.

De los 55 eventos que tiene el encuentro de este año, 51 serán gratuitos para el público. Además, cada día traerá una temática diferente: empieza el miércoles 26 de diciembre con un tema de tecnología. En el segundo día rendirá homenaje al bolero; el 28, a las mujeres en la música antillana y en la salsa; el 29 será una antología de la música antillana, y el domingo 30 cerraremos con el ‘boom’ de la salsa en los años 60 y 70.

El Salsódromo se realizará el 25 de diciembre y para este año llegará a su edición número 11 y, a pesar que en sus versiones anteriores la salsa había sido el hilo conductor, este año seguirá siendo su pista musical y gran inspirador, pero la temática será un llamado sobre un tema que inquieta al mundo entero: las formas de discriminación y violencia contra las mujeres. Por eso tiene como nombre: ‘Cali mujer divina’ y va a ser un ejercicio pedagógico desde el baile y el show para decirle ‘no’ a las formas de violencia contra la mujer.

Por su parte, el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que se hará el 27 de diciembre, seguirá consolidándose como un museo rodante del automóvil y tendrá un recorrido de 9 kilómetros de distancia. Entre tanto, el Carnaval del Cali Viejo, que se llevará a cabo el 28 de diciembre, va a rendir homenaje a la tradición.

Para acceder a dichos espectáculos se regalarán 7200 boletas para los artistas y sus familias; además, se sortearán 3000 unidades a través de diferentes retos en las redes sociales. El evento ferial también contará por primera vez con un Festival de Mascotas. Los imprevistos del clima, uno de los desafíos que se deberán sortear.

Cali

Cali

Se distingue en Colombia como capital de la “rumba”, la fiesta callejera, el baile y la salsa. Los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía...

Localización

Cali es la capital del Valle del Cauca, que se encuentra ubicada al suroccidente de Colombia. La ciudad está custodiada al occidente por los Farallones de Cali que forman parte de la Cordillera Occidental de los Andes colombianos. Se conecta con el puerto de Buenaventura sobre el litoral Pacífico y al noreste con el centro industrial de Yumbo.