Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Temporada de vuelos económicos: Avianca, Wingo y Latam ofrece sus mejores ofertas

Latam se suma a las promociones de vuelos económicos para visitar destinos nacionales.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Latam se suma a las promociones de vuelos económicos para visitar destinos nacionales.

Luego de pasar una temporada alta en la industria turística, las aerolíneas empiezan a alistar sus mejores promociones para vuelos nacionales e internacionales.
 
Aerolíneas como Avianca y Wingo ya han dado inicio a estas ofertas con vuelos a precios muy económicos, y ahora la aerolínea Latam Airlines Colombia se une a esta guerra de tarifas con promociones de vuelos desde los $60.000 pesos colombianos.
 
Claramente, los valores dependen de las trayectorias, en esta ocasión Latam está ofreciendo vuelos desde los $66.720 COP para viajar a unos 80 destinos. Inicialmente, este precio se ofrece para volar de Bogotá a Pereira, pero también es posible volar de Risaralda a Medellín por $69.760 pesos colombianos.
 
Así mismo, será posible volar desde Bogotá hacia Medellín por $69.810 y desde Medellín a Barranquilla por $69.860; entre los demás destinos a precios económicos se encuentran Cali, Cartagena, Armenia, Montería y Cúcuta.

Estas promociones se suelen presentar para que personas sigan disfrutando de los destinos nacionales de Colombia durante las temporadas bajas, pues así como el flujo de turismo es imparable en temporadas como Semana Santa, mitad de año por las vacaciones escolares y fin de año por festividades decembrinas, también hay personas que desean tomar sus vacaciones en temporadas menos congestionadas y así disfrutar de espacios más tranquilos.

Por lo general, los puntos turísticos pueden ser más económicos y con menos flujo de turistas, permitiendo una mejor vista del panorama, así mismo los hoteles también pueden ofrecer mejores precios en sus estadías.
 
Las tácticas para encontrar los mejores precios y horarios de vuelo son toda una tarea de indagación y organización oportuna, por ende, se recomienda activar alertas de recomendación de vuelos como Google Flights, Kayak, Despegar y demás plataformas enfocadas en los vuelos y paquetes turísticos que los viajeros pueden tomar durante cualquier temporada del año.
 
Wingo y Avianca también cuenta con ofertas a todos los destinos nacionales, además la aerolínea morada ha implementado un nuevo servicio de paquetes con vuelo y hotelería, así como reservar traslados y hasta planes turísticos que van en alianza con la plataforma Despegar.com, así mismo Latam cuenta con el mismo servicio donde los interesados podrán realizar sus cotizaciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com