Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

JetSmart será la aerolínea low cost con mayor frecuencia de viajes a San Andrés

San Andrés presenta fuertes descensos de turismo debido a la poca frecuencia de vuelos desde toda Colombia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

San Andrés presenta fuertes descensos de turismo debido a la poca frecuencia de vuelos desde toda Colombia.

JetSmart es una de las aerolíneas que se han integrado al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá con todos los permisos de la Aeronáutica Civil.
 
Actualmente, esta aerolínea ha optado por operar rutas hacia la isla de San Andrés gracias a la solicitud del presidente Petro, puesto que esta isla, que cuenta con una de las mejores playas del país, ha bajado notoriamente el flujo del turismo debido a la falta de rutas que podrían llegar a este destino.
 
Aeropuertos de las ciudades como Medellín, Cali y Cartagena cuentan con parqueo de aviones, cosa que el aeropuerto El Dorado en la actualidad no. Entre las frecuencias que se manejarán, los turistas podrán encontrar:
  • San Andrés – Medellín – San Andrés con 7 frecuencias a la semana
  • San Andrés – Cali – San Andrés con 7 frecuencias a la semana
  • San Andrés – Cartagena – San Andrés con 7 frecuencias a la semana
Adicional a los vuelos que frecuentarán, el gobierno también invertirá $1 billón de pesos en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de la isla. 

Lamentablemente, durante la temporada de Semana Santa, la isla no obtuvo la cantidad de visitantes esperada, tan así que fue declarada como uno de “los peores (niveles de ocupación) de los últimos 20 años”, según COTELCO, pues aerolíneas como Avianca redujo el flujo de vuelos hacia San Andrés.

“En semanas santas anteriores se reportaba un 100% en ocupación, y a veces hasta más (sobreventa); pero la de este año no fue la esperada. Y aguardamos tiempos más difíciles, con una crisis de ocupación bastante alta en los próximos meses, por la decisión de Avianca de recortar el número de vuelos hacia San Andrés”, dijo Pedo Abello de Alójate Inn.
Es usual que todas las personas estén en búsqueda de vuelos económicos para tomar unas vacaciones, sin embargo, en diversas ocasiones y más en temporada alta, los tiquetes suelen estar por las nubes, haciendo que los viajeros tomen otras opciones de transporte o en su defecto no viajen y aplacen sus planes hasta que se consiga una mejor oferta.