Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Auténtica cocina italiana en San Andrés para deleitar el paisaje frente al mar

Las experiencias gastronómicas en San Andrés ofrece ofrecen variedad de platos frente al Mar de los Siete Colores.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las experiencias gastronómicas en San Andrés ofrece ofrecen variedad de platos frente al Mar de los Siete Colores.

La isla de San Andrés sigue mejorando sus espacios turísticos para volver a posicionarse como uno de los destinos más visitados de Colombia, así mismo ciertas industrias le siguen apostando al destino que tiene el mar de los siete colores.

Un nuevo restaurante llamado La Pérgola, de Grand Sirenis San Andrés, llega para resaltar la autenticidad y la pasión que caracterizan a la verdadera cocina italiana, allí, cada plato es una obra maestra que refleja el respeto por los ingredientes frescos y genuinos para disfrutar momentos especiales frente al imponente Mar Caribe.

Los restaurantes que se encuentran en este destino paradisíaco se caracterizan por ofrecer los sabores típicos de la isla, sin embargo, esta nueva apuesta ofrece los sabores culinarios más emblemáticos de Italia junto a una experiencia única donde la elegancia del entorno se fusiona con los sabores auténticos.

“Cada visita a La Pérgola es un viaje sensorial que honra la excelencia gastronómica italiana y brinda a los visitantes comensales un escape culinario inigualable, único en San Andrés”, dijo Marco Antonio Salinas, director de operaciones, Grand Sirenis San Andrés.

Foto: La Pérgola
Foto: La Pérgola

La cocina italiana está presente en cada platillo, pues los favoritos italianos de siempre están en el menú, incluyendo al tradicional Risotto al Frutti di Mare, en el cual el arroz ha sido meticulosamente cocido hasta alcanzar una textura cremosa y sedosa que se combina en perfecta armonía con una selección de frutos del mar frescos y jugosos.

“Cada bocado del Saltimbocca de Res al Marsala revela capas de sabores, desde la intensidad umami de la carne hasta la suavidad de la salsa Marsala impregnada de notas dulces y terrosas”, dijo Alejandro Jiménez, chef ejecutivo de Grand Sirenis San Andrés. “Acompañado de champiñones salteados y un puré de papa de consistencia sedosa, este plato es un verdadero espectáculo de sabores y texturas, una danza armoniosa entre la tierra y la carne”.

Claramente, algunos sabores caribeños estarán presentes, como los Camarones con Muselina de Langosta, que revelan la frescura del mar. Este plato es un cuadro culinario que equilibra la ligereza de los camarones con la complejidad de la langosta, creando un banquete para los paladares más exigentes.

Estos establecimientos le aportan al turismo, ya que ofrecen experiencias internacionales sin necesidad de salir de país.