Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Las obleas son el postre tradicional colombiano y se ha revelado el mejor lugar para disfrutarlas

El portal gastronómico que posiciona los mejores platos del mundo ha revelado el mejor lugar para comer oblea colombiana.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El portal gastronómico que posiciona los mejores platos del mundo ha revelado el mejor lugar para comer oblea colombiana.

Disfrutar de un delicioso postre durante el día, especialmente luego del almuerzo, es una de las mejores sensaciones, sin embargo, siempre vamos a querer probar el mejor sabor.
 
Una de las ventajas de vivir en ciudades colombianas es que la variedad de comida es casi que infinita, pues gracias a la posición geográfica es posible encontrar platos salados, dulces, agridulces, suaves, fuertes en sabor y demás, para todos los gustos. En Colombia será siempre posible disfrutar de un buen arequipe o dulce de leche, postres de tres leches y la famosa obleas que han estado presentes desde hace mucho tiempo.
 
Este postre es posible encontrarlo en varios puntos, desde establecimientos hasta puestos en la calle que ofrecen las mejores combinaciones de dulce. Ha sido tan relevante este postre que Taste Atlas, la plataforma que reseña y califica los mejores platos del mundo, ha seleccionado la mejor oblea de Colombia.

Según la reseña de esta prestigiosa plataforma, se definió a la oblea como un postre “que se caracterizan por su forma redonda y su color ligeramente marrón”. Tradicionalmente, la oblea se suele untar de arequipe y se añaden aderezos como dulce de mora, queso rallado y alguna salsa de otro sabor frutal o chocolate.

Todo tiene el fin de manejar un sabor dulce, pero no empalagoso, sin embargo, a la fecha es posible encontrar obleas con muchos más aderezos como nutella, trozos de frutas y varias capas de salsas, pero basándose en una preparación tradicional, Taste Atlas dejó saber que la mejor oblea se encuentra en el departamento de Santander en Colombia.
"Hay quienes afirman que las primeras obleas se fabricaron en los alrededores de Floridablanca, en Santander, donde se instaló la primera fábrica de oblea en los años 40. Dependiendo de las preferencias regionales, los barquillos se pueden servir intercalados con rellenos como leche condensada o crema chantilly”, señaló el portal gastronómico.
Además de revelar el municipio, también reveló el mejor lugar para comerlas y se trata de ‘Obleas Floridablanca’ una empresa dedicada a la comercialización de este maravilloso postre, además de toda la panadería y bebidas del municipio. Allí es posible degustar alrededor de 30 tipos de obleas que van más allá del arequipe y el queso; sin embargo, otros de los puntos recomendados por el portal son:
  • Pasiones Florideñas. Floridablanca, Santander. Carrera 5 # 3-22.
  • Obleas Don Ángel. Bogotá.
  • Oblearte. Barichara, Santander. Calle 6 #11-38.