Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Trucos para obtener la mejor crema batida y decorar los postres

Un buen repostero sabe que la crema batida le aporta suavidad y cremosidad a los postres, además de la versatilidad que esta mezcla permite.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Un buen repostero sabe que la crema batida le aporta suavidad y cremosidad a los postres, además de la versatilidad que esta mezcla permite.

Para los amantes de los postres, utilizar mezclas e ingredientes que exalten sus sabores es una de las técnicas infaltables, pues encontrar una textura ideal y balance en los sabores harán de su preparación una delicia.

Entre estas preparaciones, que son indispensables en la cocina para un buen repostero, se encuentra la crema batida o también conocida como nata montada, la cual se obtiene al batir constantemente nata líquida hasta que obtenga una consistencia espumosa y suave. Esta preparación se suele incluir para adornar postres, tartas y hasta helados para dar un toque cremoso.

¿Cómo conseguir una buena crema batida?

El proceso para obtener esta consistencia en sencillo, pero se requieren de ciertas herramientas para facilitar el proceso y obtener el mejor resultado. Para esto se necesitan una batidora eléctrica a una velocidad media - alta, se recomienda que los ingredientes estén fríos para obtener un resultado más preciso.

Según el chef Jamie Oliver es recomendable añadir un poco de azúcar y esencia de vainilla a la nata antes de empezar a batir para añadir un toque dulce. Se debe iniciar añadiendo la nata a un recipiente y empezar a batir en modalidad baja y poco a poco aumentar la velocidad hasta que se empiecen a ver picos suaves al levantar las varillas del batidor.

Con esta señal sabremos que la crema está en su punto, pues si nos excedemos al batir esto se puede convertir en una mantequilla.

En cuanto al uso, es ideal como base para rellenos de tortas y suele ser mezclada con sabores o colorantes para darle un toque especial al postre, pues gracias a su versatilidad la convierten en un gran ingrediente para cualquier repostero, pues además de funcionar para decoración en toda una variedad de repostería, también ha sido indispensable para agregar suavidad, cremosidad y sabores dulces a los postres y tortas.

Una vez lista se puede añadir en fundas con picos utilizadas en las pastelerías para darle forma a la decoración que va sobre las tortas o postres para celebrar todo tipo de ocasiones.