Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La residencia española para inversionistas se ha complicado: Eliminan la Golden Visa

Los migrantes que obtuvieron la Golden Visa en España están en apuros tras ser eliminada por el Gobierno español.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los migrantes que obtuvieron la Golden Visa en España están en apuros tras ser eliminada por el Gobierno español.

España se ha convertido en el país que ha recibido un alto número de migrantes en los últimos años, pues este destino también se ha considerado como un lugar de múltiples oportunidades para personas de todo el mundo.
 
Entre las oportunidades para trabajar y empezar una vida allí legalmente existe un número de permisos y visas que se han otorgado a latinos y extranjeros para que puedan transitar de manera legal en el país, así como trabajar y realizar actividades del común, sin embargo, hace unos días el Gobierno español anunció la anulación de una visa que ofrecía residencia en el país, convirtiéndose en una de las más populares.
 
Se trata de la Golden Visa, una manera de obtener la residencia entre inversores extranjeros fuera de la Unión Europea, pero también por parte de los latinoamericanos. La anulación fue informada por Pedro Sánchez, presidente de España, cosa que preocupa a los inmigrantes que estaban en el proceso de solicitud de este documento o que incluso ya lo han obtenido.
 
Esta visa se les otorgaba a aquellos inversionistas en el país europeo, especialmente en el sector inmobiliario, de esta manera varias personas lograron obtener la residencia, pies bastaba con invertir un precio de 500.000 euros en propiedades del país, una vez realizarán la actividad económica, los inversores y su familia podían residir legalmente en España durante dos años con posibilidades de renovación hasta alcanza a solicitar la ciudadanía.

Con la eliminación de la Golden Visa, las personas que estaban acogidas en el país bajo este permiso quedan con un alto grado de preocupación, pues sus planes de estar en el país podrían cambiar considerablemente, así como cambiarán algunos aspectos en el mercado inmobiliario llegando a verse afectada de cierta manera la economía del país.

“Tener una vivienda digna no puede depender solo de las reglas del mercado. Esta será la legislatura que convierta la vivienda en el quinto pilar del Estado del bienestar” Aseguró el presidente Sánchez.
Entre las razones que el Gobierno español dio frente a la eliminación del documento es que este proceso hace parte de las reformas a las políticas de inmigración y así tener un sistema más justo y equitativo.