Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Llegó el sueño europeo: 15 países en los que los colombianos no necesitan visa

Europa es uno de los destinos favoritos para todos los colombianos. Es por esto que, se recomiendan estos 15 países que no solicitan visa.

15 países que no necesitan visa. Foto: EFE
15 países que no necesitan visa. Foto: EFE

Europa es uno de los destinos favoritos para todos los colombianos. Es por esto que, se recomiendan estos 15 países que no solicitan visa.

Uno de los trámites más complicados para poder salir del país, es el de la solicitud de la visa, el cual puede convertirse en algo tedioso para todos los colombianos. Es por esto que, desde la exención de visa firmada entre países europeos y el Gobierno de Colombia, los ciudadanos ‘cafeteros’ podrán viajar a diversos países europeos con el pasaporte nacional como único requisito.

Esta exención es únicamente válida por 90 días, en los cuales puede ser utilizada para turismo y asuntos laborales. Con este cambio, visitar el viejo continente dejó de ser un largo proceso para todos los colombianos, los cuales pueden ahorrarse mucho tiempo y dinero en los trámites de la visa a Europa.

De la misma manera, hay que resaltar que este aspecto solo es aceptado en 15 países del viejo continente, por lo que todos los turistas colombianos tienen que tener muy en cuenta este factor. Reino Unido, España, Francia, Italia, Grecia, Suiza, Portugal, Alemania, Georgia, Noruega, Bulgaria, Dinamarca, Croacia, Austria y Países Bajos, son los territorios que tienen este acuerdo vigente con Colombia.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que, a pesar de no necesitar la visa para ingresar a estos países europeos, los colombianos deben cumplir con otras peticiones. Tener el pasaporte en vigencia, un comprobante del pasaje que no supere los noventa días y recursos económicos suficientes para su permanencia, son algunos de los requerimientos que solicitan al momento de ingresar a estos países.

Con este cambio, los colombianos ya no necesitan contar con el visado Schengen para visitas cortas a los países miembros de la Unión Europea. Esto se puede aprovechar para viajes de turismo y visitas familiares, por lo que podrán quedarse como máximo durante noventa días en estos territorios, siendo este un periodo de tiempo más que justo para todos los viajeros.

De querer permanecer por más tiempo en estos países, las personas podrán solicitar una visa, ya sea como estudiantes o de trabajo, dependiendo de las necesidades que se tengan en ese momento.