Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Disfrutar de Italia es el sueño de muchos viajeros gracias a sus actividades culturales y gastronomía

Conocer Italia no requiere de trámites tediosos, por ende se convierte en un destino europeo apetecido por los colombianos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Conocer Italia no requiere de trámites tediosos, por ende se convierte en un destino europeo apetecido por los colombianos.

Viajar es el mejor placer que muchas personas desean darse a menudo o cada vez que sea posible para tomarse un respiro de la vida laboral o la cotidianidad, sin embargo, pensar en un viaje al exterior puede ser sinónimo de muchos gastos o muchos papeleos, pero no siempre es tan complejo como pareciera.
 
Destinos como Italia suelen ser de ensueño para aquellos viajeros que han deseado disfrutar de esta cultura, la gastronomía y la arquitectura de sus pueblos y alrededores donde es posible realizar un sinfín de actividades. Normalmente, las personas sueles hacer el famoso Eurotrip, pero el único inconveniente que estos los turistas han mencionado son los tiempos tan breves para disfrutar de cada uno de los destinos.
 
Claramente, la manera más sencilla de visitar un país es a través de agencias de viaje o tours contratados para evitar trámites extensos en migración y disfrutar de unas vacaciones seguras y con un itinerario, algunas personas desean viajar por su cuenta para tomarse el tiempo necesario en cada punto turístico. Para poder viajar a Italia en cualquier momento del año es indispensable una documentación y requisitos previos.

Para empezar, los colombianos deben llenar un formulario establecido en la página web de Migración Colombia, donde se podrá pre cargar y detallar datos esenciales de los viajeros e interés del viaje, esto con el fin de agilizar el proceso en migración. Si entre tus planes de viaje está visitar Roma, Lombardía, Marcas, Sicilia y otras ciudades, es indispensable contar con un pasaporte vigente y otros documentos como:

  • El pasaporte debe estar vigente por lo menos tres meses posteriores a la fecha prevista de salida.
  • El documento de viaje debe haber sido expedido en los últimos diez años.
  • El pasaporte tendrá que contar con “al menos dos páginas vacías”.
  • Documentos de identidad del país de origen vigentes; por ejemplo, la cédula de ciudadanía.
  • Mostrar la compra del tiquete de regreso, así como el lugar en el que se hospedará.
Si en el viaje hay un menor de edad, este debe contar un permiso de salida del país firmado por ambos padres en caso de que no viaje con ellos o en caso de que viaje con uno de los dos, además este permiso debe estar autenticado por una notaría o autoridad consular en el exterior.
 
El permiso ‘ETIAS’ no se encuentra habilitado aún para ingresar a países de la Unión Europea, por lo que solo será necesario el pasaporte por el momento.