Cinco paraísos colombianos que debes conocer

Estos son los cinco destinos perfectos como para seguir maravillándose con Colombia.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Estos son los cinco destinos perfectos como para seguir maravillándose con Colombia.

En los miles de municipios y costas que la componen, Colombia siempre tiene algo nuevo para ofrecer. Una tierra que está rodeada de maravillas naturales y de sitios que dejarán recuerdos inolvidables y sensaciones incomparables.

Los climas, la comida, la gente son una mezcla inimitable de lo que significa este país y recorrerla sólo supones una cosa: placer. Hay muchos lugares que conoces, sitios turísticos que tal vez ya están bastante concurridos, por lo que acá te ofrecemos otras alternativas que tal vez no conocías:

Puedes leer: ¿Qué debo llevar si voy a la playa? 

Triganá, Chocó 

Caminas por una playa poco habitada, limpia y absolutamente tranquila. El atardecer logra relajarte y podrás entrar al mar sin ningún tipo de problema. El clima es perfecto y queda en el Chocó, lugar con un sazón tremendo en el que podrás encontrar comidas excelentes. Sus playas no pasan de 1 km y para llegar allá, debes viajar poco más de una hora y media desde Turbo... Y bueno, aparte de viajar, caretear es tan sólo una de esas cosas que podrás hacer en Triganá.

Nuquí, Chocó

No salgamos del Pacífico. Posiblemente te llamó la atención Trigana, por lo que si quieres seguir con lugares incomparables, entonces no debes recorrer mucho hasta Nuquí.

Allí te encontrarás con una naturaleza salvaje, gracias a las ballenas yubartas quienes se dejan ver entre esas aguas cristalinas y su paisaje que te tiene reservado algo de selva espesa, perfecta. Paraíso con grandes aventuras.

Cascada La Ventiladora. San Cipriano, Valle del Cauca

Lugar apropiado para hacer realidad esas fantasías paradisíacas y volar a otro mundo. Hasta allí te llevarán una 'brujita'. Sí, una 'brujita', así es como le llaman a un carro con ruedas que circula por los rieles del tren empujado por una motocicleta... Único, ¿verdad? Cuando llegas allá, los lugareños podrán guiarte y contarte un montón de historias y enseñarte acerca de la fauna que encontrarás en el camino.

Debes ir con un guía porque podrías perderte. Ya cuando llegues, podrás disfrutar de una cascada que te hará sentir vivo y rodeado por la naturaleza y la belleza.

No te pierdas los destinos desconocidos de Colombia:

Cerros de Mavecure – Guainía
¿Te viste ‘El Abrazo De La Serpiente’? Bueno, allí fueron los escenarios para desarrollar una de las películas más aclamadas del cine colombiano. Pero esta es apenas una de las razones para visitar estos cerros que quedan muy cerca a Inírida, pues además la selva que los rodea, son amazónicas, por lo que la naturaleza y su máxima expresión no te serán indiferentes. 

Además, como este lugar no es turístico aún, puedes encontrar una tranquilidad tremenda. Recomienda que vayas con carpa y acampes en la playa, al lado de una fogata… Una recomendación muy acertada, ¿verdad? Puesto que allá no hay muchos lugares para quedarse, dormir al lado de la naturaleza es la mejor opción.

Y para escalar los cerros, encontrarás un buen guía y cuando llegues a la cima (no es complicado) tendrás una de las mejores vistas de tu vida.

Jardín – Antioquia
Ya has viajado mucho por la naturaleza y quieres algo un poco más calmado o prefieres los sitios calmados. 

Posiblemente el mejor pueblo de Antioquia y uno de los mejores de Colombia, puedan ser la mejor opción. Deseas caminar, encontrar buena comida, descansar en absoluta calma, interactuar con gente amable, ver una arquitectura colorida y llevarte el mejor recuerdo, entonces debes ir a Jardín. 

Allí encontrarás la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción y fiestas como fiestas de la Rosa y Feria del Artes. 

Esta es, sencillamente, una alternativa única si quieres disfrutar de un clima mucho más calmado, con una naturaleza que la rodea, por lo que puedes quedarte en el pueblo y salir del vértigo y el estrés o introducirte en los bosques que la rodean.

¡Despierta tu orgullo colombiano!

Andrés Álvarez / Colombia.com

Conoce más de viajes aquí:


¿Cómo estudiar en el exterior? Con y sin visa por ColombiaCom