Orgullo: Café colombiano, café de la casa

Cuando te tomas un café te sientes en casa.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Cuando te tomas un café te sientes en casa.

El café colombiano es único en el mundo gracias a la dedicación de nuestros caficultores y es de nosotros.

Por décadas el café colombiano nos ha acompañado en nuestros hogares, crecimos casi con esta bebida, tan pronto podíamos consumirla, lo hicimos.

¿Por qué?  Por más allá de su excelente calidad no hay nada como sentir ese delicioso sabor y ese increíble olor a café que nos acompaña en las mañanas, tardes y noches en cualquier situación de nuestras vidas, con nuestra familia, amigos, trabajo o en nuestra soledad.

Te puede interesar: Nueve beneficios del café que no conocías

Pero más que un producto es un orgullo colombiano, porque consumirlo no significa beberlo, significa hacer que él haga parte de nosotros y que allí sintamos el amor, la pasión y la alegría de nuestro país.

Somos nosotros los que tenemos el privilegio no solo de consumir el mejor café del mundo, si no de fabricarlo y ser parte de él, pues es la bebida que más consumimos en nuestro territorio, no por nada tiene tan excelente reputación en todos los continentes.

Te puede interesar: Costillas de Cerdo al Café (Bogotá)

Cuando te tomas un café, no es el café, es la cumbia, el sombrero vueltiao, llanos orientales, nuestro mares, nuestra tierra, el vallenato, el poncho, la ruana, los caficultores, los campesinos, la alegría de nuestra gente, nuestros festivales.

Nosotros, paisas, costeños, santandereanos, pastusos, boyacenses, cachacos, caleños, COLOMBIANOS, tenemos que sentirnos orgullosos y agradecidos por que las cosas de gran calidad solo le pasan a personas del mismo nivel.

Colombia.com