Actualización: Jue, 15 / Jun / 2017 4:32 pm
Jueves, 15 / Jun / 2017
Media: 4

El Santuario de las Lajas y sus secretos

Santuario de las Lajas se encuentra a 2.900 metros sobre el nivel del mar y esconde secretos que la tienen al nivel de Patrimonio Cultural de la Nación y Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional.

El Santuario de las Lajas y sus secretos
El Santuario de las Lajas.

El Santuario es una maravilla por su arquitectura medieval y por su ubicación topográfica entre los riscos de la cordillera de los Andes, razón por la cual, es denominado como Un milagro de Dios sobre el abismo. 

El santuario tuvo su origen a causa de la aparición que la Virgen le hizo a una niña indígena sordomuda. Éste es considerado el Santuario más bello de América, en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, es visitado por millares de peregrinos en su Fiesta del Quincenario durante el mes de septiembre al igual que en temporada de la Semana Santa.

El Santuario de las Lajas está ubicado en el corregimiento Las Lajas, se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Ecuador, a 7 kilómetros de Ipiales y 80 kilómetros de la ciudad de San Juan de Pasto.

Conoce más sobre Colombia aquí.

- En 1984 fue declarado patrimonio Cultural de la Nación.
- En el 2006 se elevó a Bien de Interés Cultural de carácter Nacional.
- Su nombre se debe a la laja, piedra gris y blanca de la que está hecha.
- El acceso al altar principal de la iglesia está cubierto por placas conmemorativas de devotos de la Virgen de Las Lajas.
- Por una gracia del Papa Pío XII, Nuestra Señora de las Lajas fue coronada canónicamente el 15 de setiembre de 1952.
- En 1954, la Santa Sede concedió al santuario el título de Basílica Menor.
- Según se conoce entre los creyentes, en el Santuario de Las Lajas hay un milagro constante, un milagro palpable, un milagro indiscutible.

Horario de visitas
Lunes a Domingo: 5:00 a.m. a 7:00 p.m.
Teléfono: 7754462

Colombia.com

Media: