Disfruta de Nueva York en temporada baja: ¿Cuándo viajar?

Visitar Nueva York puedes salir económico si vas durante la temporada baja.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Visitar Nueva York puedes salir económico si vas durante la temporada baja.

Planear un viaje internacional es mucho más complejo a preparar un viaje de días a poca distancia de tu hogar, además también tiene que ver mucho el presupuesto dependiendo del destino y las actividades que se realicen allí.

A pesar de los inconvenientes sociales y sanitarios que está pasando Nueva York, sigue siendo el destino infaltable de Estados Unidos, seguido de los parques de Disney, debido a esto y alta demanda, hay unos meses ideales para viajar y ahorrarse unos pesitos durante el viaje.

Los precios de los vuelos varían cada día, dependiendo de las horas y frecuencia de los viajes, así mismo de la aerolínea, otra manera es saber en qué momento comprar tiquetes, pues los días para compra también tienen que ver.

Teniendo presente las épocas y el clima, noviembre es considero el mes más económico para viajar, así como desde enero a marzo. Según el portal web Worldpackers estos son algunos factores que hacen a New York una ciudad más económica durante estas fechas.

Estas fechas son consideradas temporada baja luego del auge de las fiestas decembrinas y de Halloween, allí los vuelos suelen bajar permitiendo la compra de tiquetes a un menor precio.

Otro factor que influye es el clima, aunque es frío, es temporada de otoño y muchos consideran que el clima es fresco, pero sí podrás encontrarte con temperaturas entre los 5 y 12 grados, debido a esto el número de turistas baja, ya que prefieren visitar Nueva York en otras temporadas. Esto hace que las ofertas en tiquetes sigan saliendo para aumentar el turismo a su vez en estas fechas.

Por último, será más agradable asistir a restaurantes y puntos turísticos y culturales, proporcionando un ambiente más tranquilo para los visitantes. Es por ello que noviembre sería el mes ideal para viajar, sin embargo, siempre se recomienda realizar las reservas con tiempo, incluso, según expertos en viajes, aseguran que ver vuelos con 90 días de anticipación es perfecto para encontrar buenos precios.