Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Aumenta el turismo: Bogotá reportó crecimiento turístico en los primeros meses del 2024

Colombia sigue demostrando su intención de crecimiento en el turismo, siendo su capital uno de los destinos favoritos para todos sus visitantes nacionales e internacionales.

Crecimiento turístico. Foto: EFE
Crecimiento turístico. Foto: EFE

Colombia sigue demostrando su intención de crecimiento en el turismo, siendo su capital uno de los destinos favoritos para todos sus visitantes nacionales e internacionales.

Desde hace algunos años, Colombia viene invirtiendo una gran cantidad de tiempo y dinero en potenciar el turismo en todo el territorio nacional, con la intención de llamar la atención de los viajeros nacionales e internacionales. Ante esta decisión por parte de los gobiernos y alcaldías, el país sigue aumentando en gran medida la cantidad de visitantes que reciben sus ciudades más destacadas.

Bogotá es uno de los ejemplos más claros de crecimiento turístico en el país. Desde hace algunos meses, la capital colombiana viene aumentando sus números de visitantes, los cuales nos solo apoyan el crecimiento cultural y económico de la ciudad, sino que también refuerzan la relevancia de seguir ofreciendo planes y actividades innovadoras en todo el territorio nacional.

Según el Distrito, la capital mejoró las cifras de turismo en los primeros meses del presente año. Como si fuera poco esto, el Terminal de Transportes de Bogotá registró 2.594.674 viajeros durante enero y febrero, estadística que representa un aumento del 21,7% en comparación con lo reportado en el 2023.

Por su parte, el transporte aéreo en Bogotá reportó 14.385 vuelos con destino a la capital del país, lo que significa un aumento del 11,8%. De la misma manera, los viajeros extranjeros reportaron un aumento del 8,8% entre enero y febrero del 2024. En total fueron 294.642 visitantes internacionales que llegaron a la capital durante dicho período de tiempo.

Con esta clase de estadísticas positivas, Bogotá espera seguir creciendo de la mejor manera en los próximos meses, con la intención de potenciar el turismo interno y la economía de los locales. Por otra parte, hay que señalar que las pasadas alcaldías de la ciudad hicieron un gran trabajo en invertir dinero en las partes más emblemáticas de la ciudad, las cuales siguen llamando la atención de los visitantes colombianos y extranjeros.

Con esta clase de inversiones, Bogotá sigue estableciéndose como uno de los destinos favoritos de los viajeros, los cuales comentan sobre la amabilidad y servicio de los locales, como su cultura y delicias gastronómicas.