Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Mompox: La carta de Bolívar para potenciar el turismo internacional

Aprovechando el evento de ANATO 2024, el departamento de Bolívar dio a conocer sus intenciones de potenciar el turismo internacional.

Mompox como destino turístico. Foto: EFE
Mompox como destino turístico. Foto: EFE

Aprovechando el evento de ANATO 2024, el departamento de Bolívar dio a conocer sus intenciones de potenciar el turismo internacional.

Al ser uno de los grandes invitados en la ‘Vitrina Turística de ANATO 2024', el departamento de Bolívar dio de qué hablar por los cambios que propuso para incrementar los visitantes a esta parte de Colombia. Además de contar con uno de los destinos favoritos de todos como lo es actualmente Cartagena, este departamento reveló las maravillas que se pueden encontrar en Mompox, siendo esta la gran sorpresa del evento.

Martha Lucía Noguera, presidenta de la junta directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, aseguró que Mompox es una de las grandes novedades de este evento, siendo una de las cartas diferenciales que presentó Bolívar en este evento. Es por esto que Noguera elogió la presentación de este departamento, dejando en claro que Mompox será en un futuro tan importante como Cartagena.

“Cartagena tomó la decisión de expandirse más allá de los límites de su ciudad y Mompox es uno de los municipios que estamos atendiendo con prioridad. Ya tenemos afiliados varios hoteles al gremio de los hosteleros de Cartagena y hemos tomado la maravillosa decisión de apadrinar los hoteles de Mompox”.

Con la aparición de Mompox en el mapa turístico de la región, Cotelco tiene la intención de que esta parte de Bolívar se convierta rápidamente en parte fundamental del turismo y que al mismo tiempo pueda contar con el aval internacional para ser declarado como un destino para los viajeros. Ante este objetivo claro, la alta inversión en hoteles comenzará a efectuarse en los próximos días.

Cotelco aseguró que actualmente Mompox cuenta con varias actividades interesantes para realizar, además de poseer una rica cultura culinaria y unos atractivos naturales, factor que consideran relevante para atraer al turista.

Uno de estos planes diferenciales, es el de dar un paseo a lo largo del río Magdalena. Con este trabajo en conjunto, el departamento de Bolívar espera conseguir a muchos turistas, los cuales buscan nuevos espacios para conocer de todo el territorio colombiano.