El Dolor de espalda la mayor razón de consulta con el quiropráctico

Comúnmente conocido como “lumbago”, el dolor lumbar, o lumbalgia, es desafortunadamente un mal universal. Afecta al 80 % de la población en algún momento de la vida. La Quiropráctica arroja importantes elementos para tratarla con éxito.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Comúnmente conocido como “lumbago”, el dolor lumbar, o lumbalgia, es desafortunadamente un mal universal. Afecta al 80 % de la población en algún momento de la vida. La Quiropráctica arroja importantes elementos para tratarla con éxito.

Muchas personas se automedican y experimentan con paliativos farmacológicos para contrarrestar el dolor de espalda o lumbalgia. La implementación de la Quiropráctica en el mundo ha demostrado grandes avances en la corrección del dolor de espalda, sin el uso de medicamentos. Su práctica se enfoca en el estudio de la columna vertebral y el sistema nervioso.

Basados en el principio de la inteligencia innata, la Quiropráctica por más de 100 años ha contribuido a la salud de las personas, en especial al tratar con éxito patologías como la lumbalgia, considerada la principal fuente de consulta entre las personas con dolor crónico de espalda.

“El trabajo físico activo y las malas posturas al realizar actividades cotidianas serían las principales razones para que exista una incidencia muy alta de problemas en la columna vertebral”, destacó Rian Fitzpatrick, Doctor Quiropráctico de QuiroLife.

Los malos hábitos posturales, el sobrepeso y el esfuerzo físico ocasionan la lumbalgia, aunque muchas veces ocurre sin circunstancias particulares. A través de ajustes quiroprácticos específicos se corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y de esta manera contribuir al mejoramiento de la salud de la columna de una manera natural, segura, sin el uso de cirugía o fármacos y, por tanto, libre de riesgos o efectos secundarios.

Cuando el dolor lumbar perdura durante semanas o incluso meses se habla de lumbalgia crónica. Su presencia indica a menudo un problema vertebral o discal subyacente. Acudir a su doctor en Quiropráctica lo antes posible le permitirá averiguarlo y aliviar el dolor.
La ciencia ha comprobado que los antiinflamatorios y los relajantes musculares sólo esconden el dolor  sin solucionar su causa. “La Quiropráctica no se contenta con aliviar el dolor sino que busca y trata el origen del problema, a fin de evitar que éste vuelva a surgir o empeore”.
Otra ventajas de la quiropráctica, es que al tratar el problema lumbar, toda la columna vertebral se encuentra más equilibrada. Por consiguiente el sistema nervioso funciona mejor, lo cual repercute favorablemente sobre todo el organismo y la salud.
Las secuelas de trabajar y ejecutar tareas cotidianas sin el cuidado adecuado son permanentes y van desde dolores en el cuello hasta migraña e insomnio, llegando en muchos casos a deteriorar la calidad de vida de las personas.
“Lo que mucha gente no sabe es que, en muchísimos casos, estas dolencias pueden ser evitadas o significativamente minimizadas mediante ajustes de la columna realizados por especialistas quiroprácticos”, indicó el Dr. Fitzpatrick.