Cirugías que se practican los hombres más por salud que estética

En Colombia cada día crece más la consulta por cirugías estéticas del sexo masculino con el fin de mejorar tanto el aspecto físico como de salud. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En Colombia cada día crece más la consulta por cirugías estéticas del sexo masculino con el fin de mejorar tanto el aspecto físico como de salud. 

Según el cirujano plástico, Hugo Cortés Ochoa, las consultas mas frecuentes de los hombres son las relacionadas con el  entorno facial como es el rejuvenecimiento y mejora en el perfil (rinoplastia, mentoplastía  y  otoplastía).   En el aspecto corporal las consultas son enfocadas para reducir peso, mejorar el aspecto del abdomen y la redefinición de los pectorales.

Dentro del aspecto facial los hombres acuden por salud a la rinoplastia  y la cirugía de párpados.  Con la rinoplastia  se mejora en muchas ocasiones la respiración mientras que con la cirugía de parpados además de eliminar la piel flácida ayuda a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso de piel que cae sobre la pupila.

En el entorno corporal muchos se practican la liposucción para disminuir de peso  y otros pacientes recurren a  la definición de los pectorales especialmente si padecen del  sindrome de poland, que es la  ausencia del musculo pectoral.  

Los hombres también se están sometiendo cada vez mas a cirugías para la calvicie, ya que el número de pacientes con esta condición  va en aumento debido a los productos de aseo que utiliza, el estrés o alguna enfermedad.

En una menor proporción, algunos están acudiendo a las cirugías estéticas para los implantes de silicona de gemelos y glúteos.  Este procedimiento es Indicado en pacientes con poca masa muscular debido a enfermedades o  porque los ejercicios de musculación no son suficientes para realzarlos.