Cuatro razones para conquistar con la música

Nadie en su sano juicio puede negar el poder de la música, no creo que haya a quien alguna melodía no lo lleve en el tiempo hacía eventos que lo marcaron en su vida. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Nadie en su sano juicio puede negar el poder de la música, no creo que haya a quien alguna melodía no lo lleve en el tiempo hacía eventos que lo marcaron en su vida. 

Y es que la música es como los olores, se quedan en un rincón de nuestro cerebro y un día cuando lo creíamos olvidado lo volvemos a sentir y simplemente todo aflora.

Cómo dijo Beethoven, “la arquitectura es una música de piedras, y la música, una arquitectura de sonidos”. Ésta puede ser divertida, romántica, nostálgica, sanadora, cómplice, revolucionaria, capaz de generar consciencia y de romper barreras. Encima, como si todo eso no fuera suficiente, ¡también enamora!

Te puede interesar: Las mejores películas para compartir en pareja

Incluso en estos tiempos en que es mal visto el mostrarnos sensibles y vulnerables; cuando el ser fuertes en todo momento y ante toda persona es como el ideal que debemos cumplir, nadie se resiste a que le dediquen una canción. ¿No te ha pasado que alguien que ni siquiera es o fue de gran importancia en tu vida se mantiene en tu recuerdo gracias a esa letra que conjuró con un simple, “te la dedico”? A mí, sí.

“Yo quiero ser tu gran amor hasta el final de tu camino”. “Ser el dueño eterno de tus noches y tus sueños”. Así dice una de las primeras canciones que me dedicó mi esposo. Han pasado casi veinte años y no puedo ser indiferente a esa letra, sobre todo porque me lo ha cumplido.
No creo que yo sea muy diferente de ti o tú de mí. Y si tantos años después sigue surtiendo efecto, es porque las canciones son efectivas.

Es por eso que hoy quiero incentivarlos a hacernos eternos a través de la música dedicando canciones, y enamorarnos a través de los sonidos, de las voces, de las letras, pero sobre todo a través de nuestros sentimientos. ¡Dedica canciones y convéncele de darte el sí!

Lo positivo de dedicar canciones:

1. Seducen: Imagínate en un momento solo de ustedes, se abrazan y susurras en su oído las palabras de esa canción que es como si te leyera la mente y parece haber sido escrita para los dos.

2. Te hacen presente: No tienes que estar a su lado, ni siquiera tienes que abrir la boca, basta con que empiece la música, et Voilà!

3. Crea ambientes: Lo mejor para transformar cualquier atmósfera en ese instante especial que tanto deseas son los acordes musicales, no seas tímido y déjate llevar por los ritmos y las melodías.

4. Hace especiales los eventos especiales: Ningún acontecimiento está completo si no tienes la música que lo haga diferente, que nos prepare para lo que sigue, por eso ponte creativo y corónalo con buena música.

La música no sólo es arte: es comunicación. Oyéndola descubrimos nuestros gustos, nuestro carácter, el ambiente en donde nos desenvolvemos, nuestros orígenes, y encima tiene la capacidad de trasmitir lo que nos mueve, lo que nos duele, lo que nos anima, y como tal es el mejor aliado cuando de decir lo que nuestras palabras no alcanzan a expresar.

Fuente: whatthegirl.com