Por: Vida Sana • Colombia.com

Sexualidad: Seis cosas que no debes hacerle al pene

Si el pene no se maneja de forma adecuada se pueden provocar daños de salud irreversibles. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si el pene no se maneja de forma adecuada se pueden provocar daños de salud irreversibles. 

Debido a que el pene cuenta con miles de terminaciones sensitivas, este es uno de los órganos más importantes de cuerpo. Un dolor en el miembro resulta ser estridente, por ello es importante considerar algunas cosas.

Te puede interesar: Sexualidad: Nueve posturas para tener sexo en la ducha

1. Falta de limpieza: El pene debe ser limpiado como cualquier otra parte del cuerpo, con agua y jabón. La falta de higiene es uno de los factores para desarrollar cáncer en el pene.

2. Broncearlo: La sobreexposición a rayos UV, puede hacer que la piel del pene se torne más grueso, se irrite y cause dolor.

3. La bicicleta: Andar en bicicleta por más de tres horas diariamente, puede elevar el riesgo de padecer difusión eréctil, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California.

4. Untar algo: La piel de los genitales es muy sensible y experimentar con diversas sustancias puede llegar a ser satisfactorio, sin embargo, esto solo se debe realizar con lubricantes, de lo contrario solo generará irritación y comezón, gasta quemaduras.

5. Estimulación: La frecuencia de la actividad sexual también crea un exceso de hormonas sexuales y neurotransmisores en el cerebro. Con un exceso de estos químicos es posible que aparezcan algunos síntomas de fatigas.

6. No lo estires: Al igual que cada parte del cuerpo el pene tiene un punto máximo al que se puede estirar. Si se sobrepasa este puede sufrir lesiones permanentes.

Te puede interesar:

#Sexualidad ¿Cómo se hace ...

Ver publicación completa

Colombia.com