Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Consejos de Marie Kondo para tener una casa organizada

Marie Kondo es una gurú del orden que acaba de estrenar sus capítulos en Netflix.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Marie Kondo es una gurú del orden que acaba de estrenar sus capítulos en Netflix.

Hay una larga lista de consejos de Kondo que todos podemos aprender. Marie Kondo tiene su propio método llamado KonMari que ha logrado organizar hogares alrededor del mundo.

Y sí, en la mayoría de los casos este método funciona por una simple razón: porque conecta a las personas con los objetos y las prendas de vestir y esto termina en felicidad.

Te puede interesar: 10 beneficios de la cúrcuma que debes saber.

Lo que muchas veces se considera una misión imposible puede tener una solución: tener una casa o apartamento absolutamente arreglado y no por obligación sino porque le hace bien al alma y causa felicidad.

Más allá de la falta de tiempo y de las excusas, Marie Kondo ha logrado contagiar su método a miles de personas en el mundo y ahora, llega con todos sus casos a Netflix.

Según el método KonMari estas son algunas de las recomendaciones básicas para tener un hogar equilibrado y que ha plasmado en sus libros sobre 'La Magia del orden'.

1. Aprende a despedirte de lo que no necesitas. Almacena lo que te da alegría.
Kondo recomienda que para organizar armarios, por ejemplo, debemos tener en cuenta cuánto vivió esa prenda con nosotros y agradecer y almacenar en un lugar aparte para regalar. Lo ideal es tomar el objeto y preguntarse, ¿me hizo feliz?. La respuesta es propia.

2. Ordena por categorías.
Kondo dice que cuando una casa se encuentra ordenada por categorías, se logra un equilibrio que mejora las energías de la misma.

3. Empieza por la ropa.
Para la gurú se debe empezar por lo más sencillo para desechar. Primero la ropa y por último todo aquello que tenga un valor sentimental como fotografías y vídeos familiares.

4. Evita dispersar espacios.
La idea es organizar todo lo que hay en un cuarto en el mismo lugar y así no dispersar los espacios de almacenamiento por toda la casa. La gurú recomienda organizar por tipo de objeto y por persona. Nunca se deben mezclar las cosas porque esto afecta la armonía.

También te pude interesar:  ¿Cómo actúa el bicarbonato de sodio para bajar la grasa del abdomen?

5. En cajas, todo a la vista.
Marie Kondo recomienda que todo lo que se guarde en cajas esté organizado adentro, por ejemplo con cajas adicionales que permitan dejar todo a la vista. Así, cuando sea necesaria una búsqueda, encontrar el objeto va a ser muy fácil.

6. Doblar la ropa verticalmente
Esto te va a cambiar y hará que ahorres todo el espacio posible. La idea es doblar la ropa de manera vertical y doblarla dos veces más, por mitades y así como la tengas va a quedar parada en los cajones y vas a poder ver todas las opciones que tienes para usarla. Para los bolsos, la recomendación es meter uno dentro de otro y organizarlos por colores.

7. Minimalismo para la decoración
Entre menos cosas se tengan mucho mejor. ¿La razón? Tener una mesa y poner sobre ella un florero y demás, al igual que cristalería enn todos los lugares hará que todo se vea más abultado y seguramente hará que llenes más y más espacios. La idea es eliminar todo aquello que no te haga feliz y que genere mala energía en los lugares.

Siguiendo estas reglas, seguramente empezarás a ver el cambio. ¿Te atreves?