Oración para el domingo de resurrección

El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que la Iglesia se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que la Iglesia se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. 

Y cuando huía desesperanzado, me hiciste volver sobre mis pasos. "¡Es verdad: ha resucitado el Señor!". Me hiciste volver jubiloso al grupo de mis hermanos, para unirme de nuevo a ellos y celebrar todos juntos la alegría de la pascua: celebrar tu presencia, Señor, entre nosotros. Porque sigues bendiciendo el pan, partiéndolo, dándote a ti mismo y siendo el centro de nuestra comunidad, que contigo resucita.

Te puede interesar: Semana Santa: Oración para el lavatorio de los pies

Son la vida, la fraternidad y la esperanza lo que celebramos. Otra vez la vida, la inocencia, la verdad, la luz. Tu pascua es una manera nueva de ver, abrazar y construir el mundo; una manera nueva de hacer la historia desde la luz siempre nueva y recién hecha del día supremo de tu Resurrección. Sí, que el Amor y la Vida sean la última palabra en el libro de la historia de todos los pueblos de la tierra, porque no hemos nacido para el odio.

Hoy es el sagrado día de pascua en que Jesús venciendo a la muerte volvió a la vida para que nosotros tuviéramos VIDA en abundancia.

Como corresponde a una familia cristiana, imploremos la bendición divina. sobre nuestra familia y nuestra casa (digamos después de cada invocación) 

"Bendícenos Señor porque somos tus hijos" Porque con la resurrección de Jesús venciste la muerte para siempre. Porque sellaste una alianza de amor con todo tu pueblo. Porque nos liberaste de la esclavitud del pecado.

Porque nos diste la gracia de ser una familia cristiana. Porque prometiste a quienes te son fieles bendecir a los hijos de sus hijos. Porque nos das la oportunidad de renovar nuestras vidas en esta pascua. Porque nos permites ganar nuestro pan y nos colmas de tus bienes.

Porque nos reanimas con tu ayuda en medio de las dificultades. Porque un día nos reunirás con los seres queridos en la mesa celestial. Jesús resucitó! Amén.

Te puede interesar:

Vivir la Semana Santa es acompaña...

Ver publicación completa

Colombia.com