Algunas posturas del yoga que no debes hacer con sobrepeso

El yoga ayuda a desarrollar nuestra conciencia al igual que a perder peso, pero ten presente que posturas puedes realizar para no lesionarte si tienes sobrepeso. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El yoga ayuda a desarrollar nuestra conciencia al igual que a perder peso, pero ten presente que posturas puedes realizar para no lesionarte si tienes sobrepeso. 

Investigadores de Harvard han detallado que hacer yoga una vez a la semana, durante 30 minutos, permite perder peso, pero existen posturas que no son recomendadas para aquellas personas con sobrepeso.

¿Por qué no se pueden realizar? Algunos kilos de más en algunas ocasiones impiden que se puedan realizar todas las posturas del yoga.

Al hacer algunas posturas no te podrás inclinar hacia delante, porque la grasa ubicada en ciertas partes del cuerpo no te dejará. También puede ser doloroso al momento de ajuntar las piernas.

Te puede interesar: Cinco posturas de yoga que te harán bajar de peso

Por este tipo de dificultades hemos decidido mostrarte cuales son las posturas de yoga que no son recomendadas para aquellos que tienen sobrepeso. ¡Toma nota!

De cabeza: Esta postura requiere cierta fuerza en los brazos y hombros, por lo que es peligrosa si la persona no puede soportar su propio peso.

Balasana: se requiere tener una buena flexión para realizar esta postura. Al flexionarse hacia delante y tener sobrepeso, puede presionar los órganos y dificultar la respiración.

Padahastasana: Para las personas que tienen sobrepeso no es recomendable esta posición porque pueden lesionar la columna durante su práctica.

Halasana: Para realizar esta postura la persona debe tener bastante flexibilidad en las piernas y en su torso, por eso no es recomendable para aquellos con sobre peso.

Esto no quiere decir que las personas con sobrepeso no puedan practicar yoga, existen algunas posturas que son perfectas y que ayudan a perder peso mientras se obtienen miles de beneficios para la salud.

Colombia.com