Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Embarazos múltiples: conoce la historia de la mujer que dio a luz 3 veces en 10 meses

La mujer compartió su historia con el mundo y dejó intrigados a muchos médicos.

Mujer dio a luz 3 veces en 10 meses: ¿cómo ocurrió?. Foto: Shutterstock
Mujer dio a luz 3 veces en 10 meses: ¿cómo ocurrió?. Foto: Shutterstock

La mujer compartió su historia con el mundo y dejó intrigados a muchos médicos.

En el inexplorado mundo de la medicina, a diario se dan a conocer una gran cantidad de casos relacionados con patologías y enfermedades poco conocidas; sin embargo, algunas situaciones son tan extrañas que captan la atención de muchas más personas. 

Este fue el caso de una mujer australiana que compartió su historia con el mundo de cómo dio a luz 3 veces en 10 meses, un hecho sumamente sorprendente, pues los tiempos de gestación no coinciden con el ciclo natural. 

Se trata de Sarita Holland, una creadora de contenido de 41 años. Esta mujer narró a sus seguidores el inusual embarazo que tuvo y dejó boquiabierto a más de uno por su fuerza y valentía para afrontarlo. 

Según ella, en primer lugar tuvo a su hija Stevie y meses más tarde tuvo a dos gemelos idénticos. Aunque muchas personas pensaron que había tenido trillizos, la realidad es que dos de sus tres hijos nacieron de embarazos diferentes. 

Descubrí que estaba embarazada de nuevo cuando mi hija tenía solo diez semanas de nacida”, dijo la creadora de contenido a la agencia de noticias Caters. Los niños nacieron de manera prematura a las 30 semanas y cinco días. 

@saritaholland

We survived (just) ?? #3babiesunder1 #busymum #irishtriplets

? original sound - sarita holland

De acuerdo con lo relatado por Holland, aunque criar a tres bebés al tiempo no fue fácil, “en realidad tuvo unos embarazos bastante sencillos y se sintió muy bien después”. 

Debido a que los niños nacieron con menos de un año de diferencia, en determinada temporada del año tienen la misma edad. Ahora los hijos de Sarita son todos unos adolescentes.

Los gemelos tienen 13 años y la niña tiene 14 años. Pese a la poca diferencia de edad, Sarita Holland decidió criarlos por separado. De hecho, en la entrevista confesó que para garantizar que su hija tuviera algo de espacio en la escuela, decidió retrasar un año académico a los gemelos.

Tras analizar el caso, los médicos llegaron a la conclusión que la gran fertilidad de Holland se dio dado que se sometió a un tratamiento, ya que previamente había tenido tres embarazos fallidos.