Alivia los dolores menstruales con estos cinco consejos

Con algunos prácticos consejos podemos prevenir o reducir los dolores más comunes que se presentan cada 28 días. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Con algunos prácticos consejos podemos prevenir o reducir los dolores más comunes que se presentan cada 28 días. 

La mayoría de las mujeres sabemos lo incómodo que es el período menstrual, especialmente cuando viene acompañado de fuertes dolores. Ese malestar que se presenta en el vientre bajo aparece uno o dos días antes del periodo y permanecer hasta por cuatro días. La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que ocasionan contracciones intensas en nuestro útero.

Este dolor puede extenderse hacia la espalda, los muslos y la parte superior del abdomen.  Algunas mujeres experimentan dolores de cabeza, fatiga, náuseas o diarrea. Pero estos dolores se pueden evitar con practicar algunos sencillos consejos.  

Te puede interesar: Los siete remedios caseros más comunes

1. Una buena rutina de ejercicios: Ejercitarse contribuye a la liberación de endorfinas, que nos ayudan a reducir el dolor de forma natural. Lo recomendable es correr suavemente o caminar.

2. Usar una bolsa de agua caliente: Si colocamos una de estas bolsas térmicas en el abdomen podemos reducir de manera significante los espasmos. También podemos usar paños tibios en la zona baja del abdomen.

3. Infusión de manzanilla: Es uno de los remedios naturales más comunes y efectivos para tratar los dolores menstruales. Es recomendable que consumamos mínimo dos tazas de esta infusión por día.

4. La Canela: Gracias a su poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria nos permite relajar los músculos para reducir el dolor abdominal. Se puede consumir diariamente en postres o en infusiones.

5. Leche y cebolla: Para prepararlo se debe mezclar un litro de leche con 250 gramos de cebolla. Lo dejamos reposar, lo consumimos cuando aparezca el primer malestar. Lo ideal es tomar una taza cada 45 minutos.

Por último, estos remedios caseros para el dolor menstrual funcional siempre y cuando tengamos una correcta alimentación y evitando los malos hábitos.  

Interlatin.com