Hábitos tóxicos que están destruyendo la felicidad

Lo crea o no, usted esta· saboteando su propia felicidad todos los días. Pero se puede cambiar eso. Aquí están las 8 cosas que destruyen su felicidad, y que se pueden eliminar de su vida con un poco de esfuerzo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Lo crea o no, usted esta· saboteando su propia felicidad todos los días. Pero se puede cambiar eso. Aquí están las 8 cosas que destruyen su felicidad, y que se pueden eliminar de su vida con un poco de esfuerzo.

1. Leer las mentes

Pensamientos como: "Ella debe pensar que soy muy estúpido"; o, "debe ser tan aburrido en este momento", se meten en la cabeza de la mayoría de la gente durante todo el día. Estos pensamientos no representan necesariamente la realidad, pero son suposiciones hechas sobre lo que otras personas están pensando en sus mentes.

Y, lo crea o no, usted no es tan importante como usted piensa que es; probablemente estén pensando más en sus propias inseguridades y no sobre usted.

2. Culpar a otros

Haciendo que determinadas situaciones u otras personas sean la causa de sus problemas es un viaje rápido a la infelicidad. Usted nunca ser· capaz de controlar las cosas terribles que le suceden, o las acciones de los demás.

Sin embargo, usted tiene control sobre sí mismo y sus respuestas. El reconocido piloto de la fuerza aérea, y líder religioso, Dieter Uchtdorf, dijo una vez: "Cuanto mayores nos hacemos, más miramos hacia atrás y nos damos cuenta de que las circunstancias externas no importan, y no determinan nuestra felicidad. Nosotros determinamos nuestra felicidad". La felicidad es una decisión, y se puede hacer más.

3. Siendo alguien que no eres

No pide perdón por todo. A veces uno no puede ser la persona que el otro quiere y simplemente debe aceptar que no puede seguir así. El estrés de tratar de aparecer como si fuera otra persona no es algo muy sano para la felicidad propia.

4. La comparación de sí mismo

En la era de los medios sociales es fácil tener demasiadas cosas con las que compararnos. Pero no hay manera de que usted sea capaz de "mantenerse al día como las 'Kardashians'". La clave esta· en lograr que entienda que esas cosas no va a hacerle más feliz. Sin embargo, el anhelo de esas cosas definitivamente le hará· infeliz.

La gratitud es el antídoto para la comparación. Liste diariamente todas las cosas maravillosas acerca de su propia vida, y va a ser una persona feliz.

5. Adivinación

Uno no puede estar esperando que algo salga bien o mal, sino mentalizarse, preparase para posibles realidades. Cuando usted visualiza terribles acontecimientos futuros, se crea un estrés y una ansiedad innecesaria en su vida. Cuando se capte a sí mismo que esta· 'suponiendo' que nadie va a hablar con usted en el partido, o que se le mezclaran todas las palabras en su discurso, recuerde que usted es el autor de su futuro y que el peor de los escenarios rara vez sucede.

Le puede interesar: Las mentiras más comunes de un infiel

6. La creación de falsas expectativas

En la novela de John Green "Paper Towns" (Ciudades de Papel), un personaje dice: "usted sabe cual es su problema, Quintín? Ponerse a esperar que las personas que no sean ellas mismas". El personaje, a continuación, pasa a explicar cómo no se puede seguir enojado cuando la gente no hace las cosas de la manera que usted piensa que deben hacerlas.

7. Odiar en caso de fallar

No es que perder algo no duela, o que el rechazo no se sienta como un puñetazo en el estomago, pero sí hay que cambiar su perspectiva sobre el fracaso. Cambie esa perspectiva sobre el fracaso y vaya a ser una persona más feliz.

8. Vivir la vida en otro momento

Usted puede quedar atrapado en el pasado o en el futuro. Aferrarse a un pasado que no va a traer de vuelta, y en la espera de ser feliz en una fecha futura se acaba por posponer la felicidad que podría obtener ahora.

Elija en su lugar ser feliz ahora. En la vida no se trata de finalizar las cosas, sino de disfrutar de los momentos. No se lamente por la galleta que se comió, y no espere hasta que haya terminado de comer para apreciarla; disfrute de cada bocado en el momento.

DN / Interlatin.com