No se pierda este video si quiere saber cómo es estar enamorado

Las diferentes etapas que tiene el amor hace que finalmente nos enamoremos de esa persona sin importar los defectos y las cualidades. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las diferentes etapas que tiene el amor hace que finalmente nos enamoremos de esa persona sin importar los defectos y las cualidades. 

Cuando conocemos a una persona nunca llegamos a pensar que las cosas que más nos gustan sean los motivos por los cuales se acabara la relación y por esto decidimos entregarle por completo nuestro corazón.

La dopamina es la encargada de que nos sintamos enamorados; los expertos han comprobado que su efecto dura máximo tres años, luego de este periodo el cerebro se desensibiliza de los efectos.

Cuando el neurotransmisor comienza actuar, hay una disminución significativa de la corteza cerebral prefrontal, la cual se relaciona con el razonamiento. Es por esto que inicialmente no se piensan bien las cosas y no se pueden ver las cosas negativas de la pareja.

Te puede interesar: Conquístala: 22 maneras de hacerla feliz

Luego de tres años el cerebro se adapta a la persona y se transforma el sentimiento en verdadero amor, es decir, comienza aceptar sus defectos y se busca mantener cerca a la pareja, en algunos casos el individuo prefiere buscar otra persona para volver a liberar la dopamina.

Algunas personas comentan que es mejor cuando esta junto a su pareja, esto tiene que ver con un fundamento químico. Es decir, todos asociamos el gusto con el placer-persona; una sensación que genera nuevas actitudes en las parejas.

A continuación te mostramos un video que se ha vuelto viral en las últimas semanas, por la forma en que relata cómo es enamorarse de alguien paso a paso.

Interlatin.com