Todo lo que debe saber del cáncer gástrico

Para prevenir el cáncer gástrico solo debemos tener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, así como el bajo consumo de sal. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para prevenir el cáncer gástrico solo debemos tener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, así como el bajo consumo de sal. 

Es muy importante la detección temprana del Cáncer Gástrico, no sólo para un adecuado diagnóstico sino para un oportuno tratamiento quirúrgico. Para cumplir con este objetivo científico, actualmente se cuenta con técnicas radiológicas a doble contraste, estudios endoscópicos con fibroscopios flexibles y toma de muestras para biopsias.

Si bien aún no se ha identificado la causa exacta de esta enfermedad, los expertos consideran que algunos componentes de la alimentación, como la sal, y el consumo de alcohol puede contribuir a su desarrollo. 

Según el médico gastroenterólogo Diego Aponte, “es importante saber que el cáncer gástrico es silencioso, ya que en etapas tempranas puede que no hayan síntomas. Es por esta razón que es relevante hacerse con cierta periodicidad exámenes médicos”.

Te puede interesar: Seis señales del cáncer de pulmón que no debes ignorar

Es por esto que, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para conocer más sobre las causas del uno de los cánceres que más vidas cobra en el mundo.

1. Es más común entre los hombres: Todas las personas son propensas a sufrir de este tipo de cáncer, pero según los estudios los hombres son más propensos. El riesgo aumenta a partir de los 50 años.

2. No presenta síntomas: Este tipo de cáncer tiene  varias etapas. Inicialmente no presenta síntomas y solo se detecta de manera casual en búsqueda de algún trastorno digestivo.  

3. Las comidas picantes: El consumo abundante de alimentos picantes puede desencadenar en cáncer gástrico. Es recomendable que, se ingieran pequeñas cantidades y una sola vez al mes.  

4. Factores genéticos: En estos casos puede deberse a una alteración genética concreta como la mutación del gen cadherina (en el cáncer gástrico difuso hereditario), o simplemente se da una mayor probabilidad en una familia aunque no se detecte una alteración genética concreta.

#VidaSana¿Cuáles son las causas de la fatiga debida al cáncer?Te las contamos

Posted by Colombia.com on jueves, 4 de febrero de 2016

Interlatin.com