Actualización: Vie, 08 / Jul / 2016 11:14 am
Viernes, 08 / Jul / 2016
Media: 4

¿Es bueno o malo beber cerveza después de hacer ejercicio?

Terminamos de hacer ejercicio y nos apetece relajarnos, a menudo tomando una cerveza, pero ¿cómo le sienta a nuestro cuerpo luego de practicar deporte?

¿Es bueno o malo beber cerveza después de hacer ejercicio?
La cerveza luego de realizar ejercicio no es recomendable. Foto: medicina preventiva

El consumo de la cerveza luego de realizar ejercicio no tiene muy buenas consecuencias. Principalmente porque perjudica la recuperación física, ya que se reduce la tasa de proteínas y se suprime la respuesta anabólica de los músculos.

Así lo indica un estudio publicado por la revista Plos One y llevado a cabo entre ocho hombres acostumbrados a practicar deporte regularmente.

Durante el estudio los participantes tuvieron que completar tres veces la misma rutina de ejercicios que constaba de fuerza, resistencia y actividad aeróbica. Lo que diferenciaba era lo que tomaba.

Te puede interesar: La cerveza, una bebida que previene la aparición del Alzheimer

Inicialmente sólo proteínas, en la segunda sección alcohol y proteínas y finalmente alcohol y cobohidratos.

Los resultados indicaron que en la primera sección el nivel de aminoácidos no varió cuando se toma alcohol.

Pero en cambio, las proteínas disminuyeron con el consumo de alcohol. Lo que provoca que la recuperación muscular sea mucho más lenta.

Es por esto que no es recomendable ingerir bebidas alcohólicas como la cerveza luego de realizar cualquier ejercicio. Lo ideal es comer proteínas y carbohidratos, hidratarse y dormir bien para que el cuerpo se recupere de manera adecuada.

Colombia.com

Media: