MinDefensa dice que mando central de las Farc ordenó sabotear elecciones

Elecciones 2007 - Sábado, 27 / Oct / 2007
 
Colombia.com
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que el mando central de las FARC ordenó a todos sus frentes sabotear las elecciones que se cumplirán este domingo en todo el territorio colombiano.

"Las Farc han querido sabotear estas elecciones. Tenemos todo tipo de información de inteligencia que desde el más alto nivel, desde el propio secretariado han dado instrucciones a todos los frentes para que saboteen las elecciones", aseguró Santos a periodistas.

Recordó que las Farc han acabado con la vida de al menos 20 candidatos, al igual que perpetraron atentados contra sedes de campañas políticas causando daños.

Insistió en que esas acciones son menos que las presentadas en elecciones pasadas, pero "no dejan de ser preocupantes e inaceptables", puntualizó el ministro de Defensa.

Santos pidió a los electores "hacer de las elecciones de este domingo una demostración de que nuestra democracia está más fuerte que nunca", y recordó que los votantes estarán resguardados por que "la fuerza pública va a estar ahí, lista a protegerlos".

Un total de 167.559 soldados y policías vigilan 9.950 puestos de votación dispuestos en todo el país, según informaciones del gobierno colombiano que no cesa de invitar a los votantes a que hagan uso de ese derecho como forma de rechazar la violencia.

Con Información de EFE

Lea También