Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Se trata de una venganza": El asesino del urólogo en Medellín dejó escrito sus planes contra el especialista

Jhon Ferney Cano González habría planeado minuciosamente el crimen contra quien fue su doctor. 

Actualización
El asesino del urólogo en Medellín dejó escrito sus planes contra el especialista. Foto: Twitter
El asesino del urólogo en Medellín dejó escrito sus planes contra el especialista. Foto: Twitter

Jhon Ferney Cano González habría planeado minuciosamente el crimen contra quien fue su doctor. 

El pasado jueves, 18 de abril, la población de Medellín quedó conmocionada tras hacerse noticia la muerte de un médico urólogo, quien fue atacado en una clínica de Medellín por un hombre que le disparó, dejó herida a una enfermera e incendió el consultorio antes de ser hallado sin vida en un baño del centro médico donde ocurrieron los hechos.

Según comenta las autoridades, el hombre identificado como Jhon Ferney Cano González, habría ingresado a la clínica con la plena intensión de acabar con la vida del Médico Juan Guillermo Aristizábal, al parecer por motivos personales.

Este viernes, 26 de abril, dicha teoría parece haber cobrado sentido, pues una semana después de crimen, salió a la luz que el homicida del doctor escribió un libro titulado, ‘Memorias de un loco sensible’, un texto de más de 360 páginas donde detalla el problema médico que tenía, el cual, según él, desencadenó una cirugía que le hizo el doctor.

La portada del libro es una foto de un miembro con elementos quirúrgicos en una circuncisión. Allí cuenta que acudió al doctor Aristizábal por un dolor en la punta del pene y falta de deseo sexual. El profesional lo diagnosticó con un hongo, varicocele y una hernia. 

“Para agosto de 2020, conocería a quien considero mi mayor enemigo, un infame del cual me arrepiento amargamente haber conocido, un tipo que traería desgracia a mi vida y llamado Juan Guillermo Aristizábal Vásquez. ¿Cómo pude haber caído en sus asquerosas garras?, maldito hijo de pu… Mentiroso y traidor. ¿Cómo pude haber confiado en semejante basura?”, dice en la página 204.

Así como en el fragmento anterior, en varias partes del libro, Cano manifestó su deseo de dispararle y verlo desangrar debido al mal que le hizo, que según los colegas de Aristizabal, fue un diagnóstico que el paciente sobredimensionó debido a un problema psiquiátrico.

Este caso está resuelto, se trata de una venganza por una lesión física que, a su vez, causó un malestar mental”. Con esta frase, John Ferney Cano González cerró el texto de 362 páginas, anticipando el asesinato del urólogo Juan Guillermo Aristizábal Vásquez.