Uribe dice que está listo el operativo de seguridad para elecciones

Viernes, 28 / May / 2010
 
Colombia.com
El mandatario Álvaro Uribe, afirmó este viernes que está listo el operativo de seguridad para garantizar que las elecciones presidenciales del próximo domingo sean tranquilas y que los grupos terroristas no puedan sabotearlas.

"Estamos haciendo toda la tarea para que este proceso electoral sea totalmente tranquilo para el país, para que los grupos terroristas no puedan afectar el proceso", comentó Uribe a periodistas en Barranquilla.

El candidato oficialista, Juan Manuel Santos, y el líder del Partido Verde, Antanas Mockus, son los favoritos para ganar los comicios más disputaos de la historia reciente de Colombia, donde 350.000 soldados y policías se encargarán de prevenir posibles atentados con la ayuda de más de 11.000 vigilantes de seguridad privada.

La fuente más grande de riesgo está en la guerrilla de las FARC, que puede interferir las elecciones en 78 de los 82 municipios documentados, según un informe de la Defensoría del Pueblo divulgado el jueves.
Precisamente hoy la Policía informó del ataque ocurrido en las últimas horas, de guerrilleros del frente 48 de las FARC a una patrulla en una zona rural del departamento de Putumayo, que se saldó con un agente muerto y otros tres heridos.

Pese a esas alertas, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, comentó esta semana que la campaña electoral está siendo la más tranquila de los últimos 35 años.

Un decreto del Gobierno del pasado 24 de mayo establece que la "ley seca", que prohíbe la venta y consumo de alcohol en todo el territorio nacional, rige a partir de hoy por la tarde hasta la mañana del próximo lunes.


Además, desde este viernes y hasta el miércoles se suspende el porte de armas en todo el país, aunque las autoridades militares de cada departamento tienen la facultad de ampliar ese plazo para prevenir posibles alteraciones del orden público. EFE


Lea también
<% Dim ID ID=38509%>