Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Acuerdo de Doble Tributación ya está firmado por Colombia y Luxemburgo

“Luxemburgo es uno de los lugares de Europa que más está avanzando en fondos de capital”, declaró el Presidente Duque.

“Es un gran éxito para el futuro de nuestra relación con Colombia”, Ministra de Finanzas de Luxemburgo. Foto: Twitter @IvanDuque
“Es un gran éxito para el futuro de nuestra relación con Colombia”, Ministra de Finanzas de Luxemburgo. Foto: Twitter @IvanDuque

“Luxemburgo es uno de los lugares de Europa que más está avanzando en fondos de capital”, declaró el Presidente Duque.

Los gobiernos de Colombia y Luxemburgo firmaron este jueves un memorando de entendimiento sobre doble tributación, que permitirá luchar contra la evasión y fomentar la inversión. 

El acuerdo fue suscrito por el Ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, y la Ministra de Finanzas de Luxemburgo, Yuriko Backes, en el marco de la visita del Presidente Iván Duque a esa nación europea.

Fueron testigos de la firma del Acuerdo el Jefe de Estado y el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

“Esto es de una importancia tremenda para Colombia”, ya que “Luxemburgo es uno de los lugares de Europa que más está avanzando en fondos de capital”, declaró el Presidente Duque.

Agregó que, al desmontar la doble tributación, habrá “más incentivos para que lleguen más fondos de capital a invertir en nuestro país” y esto “va a dinamizar mucha más inversión”.

Mientras tanto, el Ministro Restrepo dijo que “para Colombia esta es una gran oportunidad y es un momento histórico también para nuestra inversión y para poder ser más competitivos económicamente”.

Y la Ministra de Finanzas de Luxemburgo señaló que el instrumento suscrito “es un gran éxito para el futuro de nuestra relación con Colombia”.

Desde el Gobierno de Luxemburgo también aseguraron que el fortalecimiento comercial con Colombia ayudará a la nación a seguir expandiendo su oportunidad con socios comerciales en América Latina.

Con la celebración de este tipo de acuerdos, Colombia espera ser un bastión de la economía mundial, pues el mandatario expresó su interés en el encuentro de ayer para que la oficina regional del Banco Internacional de desarrollo tenga su sede en el país.

Será una piedra angular muy importante de nuestras relaciones con la Unión Europea y le permitirá al Banco Europeo de Inversión tener más recursos para la energía, la reducción de la pobreza, etc.", aseguró Duque.

Vale recordar que el viaje de la delegación colombiana inició este miércoles 9 de febrero y seprolongará hasta el próximo 17 de febrero.

El viaje a territorio europeo contempla también la visita a Francia, Bélgica y Países Bajos.