Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Competencia de precios: Avianca y Viva Air ofrecen vuelos desde menos de $30.000

Las ofertas estarán disponibles hasta el próximo viernes 12 de noviembre.

La aerolínea de Star Alliance. Foto: Avianca
La aerolínea de Star Alliance. Foto: Avianca

Las ofertas estarán disponibles hasta el próximo viernes 12 de noviembre.

Una disputa por ofrecer los precios más económicos comenzó dos de las principales aerolíneas que operan en Colombia. Se trata de Avianca, que ha lanzado descuentos en precios para trayectos nacionales desde $29.000, razón por la cual Viva Air no dudo en responder con rebajas similares. 

Por su parte, Avianca aclaró que estos costos solo cubren un solo trayecto y albergan a 38 destinos nacionales: Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Santa Marta, Cali, Pereira, Cartagena, Valledupar, Barrancabermeja, Villavicencio, San Andrés, Yopal, Ibagué, Leticia, Armenia, Florencia, Neiva, Pasto, Corozal, Riohacha, Popayán, Barranquilla y Montería.

De igual manera, la promoción también aplica a destinos internacionales, entre ellos, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, y cuyos pasajeros pueden encontrarse desde los 95 dólares, es decir, un monto cercano a los $368.000. 

Estos descuentos estarán disponibles hasta el próximo viernes 12 de noviembre a las 11:59 pm y aplican para viajes entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de marzo de 2022. 

Cabe aclarar que el equipaje que incluye este precio debe ser de medidas 45 cm x 35 cm x 25 cm (alto, largo y ancho) , para así poder guardarse debajo del asiento delantero para evitar incomodar a los demás pasajeros. 

Entre tanto, Viva Air también comenzó a lanzar su artillería con una promoción con pasajes desde los $28.000 para vuelos entre el 1 de febrero de 2022 y el 30 de junio del próximo año, oferta que estará disponible hasta el próximo viernes 12 de noviembre. 

Por otro lado, a partir de diciembre la aerolínea Sarpa comenzará a operar, de manera comercial, en Colombia. En ese sentido, se incluye a la competencia del sector donde ya se encuentran otras compañías como Latam, Satena, Iberia, entre otras. 

Carlos Andrés Mesa, presidente de Sarpa, indicó en una entrevista para La República que la empresa ya cuenta con experiencia en esa industria después de tomar la decisión de convertirse en una aerolínea más del sector comercial en 2019. 

“Anunciamos esta noticia con la felicidad de poder aportar en la competitividad y en la reactivación económica de la aviación”, resaltó. 

El certificado de la Aeronáutica Civil a Sarpa para operar bajo modalidad comercial permite realizar vuelos de manera regular desde Medellín, en el aeropuerto de Rionegro, lugar que será sede de las operaciones de esta aerolínea. 

Desde dicho punto, las aeronaves podrán dirigirse a Aruba, Curazao y Barranquilla. Sin embargo, se espera la autorización para habilitar 21 rutas nacionales e internacionales.