Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Fenalco afirma que es urgente la contratación "por horas" en el país

La sugerencia de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) fue enviada en una misiva al Ministerio de Trabajo.

Actualización
Las propuestas gremiales crearon controversia. Foto: EFE
Las propuestas gremiales crearon controversia. Foto: EFE

La sugerencia de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) fue enviada en una misiva al Ministerio de Trabajo.

Una nueva controversia se genera debido a la sugerencia que envía Fenalco al Ministerio de Trabajo "es urgente la contratación por horas" refiere la misiva. 

El incremento del desempleo a causa de la crisis de la COVID-19, la paralización de la economía y otras factores consideró el gremio para hacer la solicitud formal al Gobierno Nacional. 

Según detallan medios nacionales, Fenalco solicitó dar prioridad a la solicitud en la ‘Misión de empleo’, que creará el Gobierno Nacional. 

@JaimeA_Cabal

Para recuperar los empleo...

Ver tweet completo

Desde la agremiación vieron esta "solución" para tratar de "recuperar el empleo formal" en el país, podría ser una alternativa para ello, eso sí, de forma proporcional a las prestaciones sociales de ley.

@RevistaDinero

#ATENCIÓN: @FenalcoNacion...

Ver tweet completo

“Claramente el régimen laboral necesita de una modernización a fondo que flexibilice la contratación, que la ponga a tono con las nuevas realidades que está dejando esta pandemia", dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. 

Quien explicó que "aún hay que revisar una serie de “retenes” que se fijan con el deseo de proteger a los trabajadores, pero lo único que logran es desprotegerlos, ya que los envía al desempleo o a la informalidad”.

Algo, por lo que el directivo gremialista consideró que es hora de que se considere el tema en la agenda nacional del Gobierno, para que se pueda hacer un estudio técnico de su aplicabilidad en Colombia. 

Cabal aseveró que este esquema económica ha rendido buenos resultados en la recuperación de la economía "en otros países" tras las reapertura de Estados Unidos, este tipo de contratación ha sido clave.